Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Convenios colectivos actualizados
Martes 21 de marzo de 2017 - 10:30

En Córdoba, estatales firman aumento del 19,5% con cláusula gatillo

Se pagará en dos tramos: febrero y julio. Además se acordó que para la aplicación de la cláusula de revisión se tomará como referencia el Índice de Precios al Consumidos Córdoba.

SEP Córdoba

El Sindicato de Empelados Públicos (SEP) aceptó la propuesta de aumento salarial del 19.5 por ciento en dos tiempos formulada por el gobierno de Córdoba para 2017, tanto para los activos como los pasivos, al mismo tiempo que resolvió adherir al paro nacional dispuesto por la CGT para el 6 de abril próximo.

El plenario de delegados del SEP resolvió aceptar la oferta salarial realizada por el gobierno de Córdoba de otorgar un 19,5% para el año 2017, en dos tramos: 12,5% en febrero y 7% en julio, tanto para los trabajadores activos como para los jubilados.

También se acordó la inclusión de una Cláusula de Revisión (cláusula gatillo), que establece que si la inflación enero-mayo supera el 11%, se pagará la diferencia con el sueldo de junio, según publicó el portal Vía Córdoba.

Además, si la inflación enero-octubre supera el 18% se pagará retroactivo al mes en que la inflación superó el 18%, mientras que la inflación de noviembre y diciembre se cubrirá con el sueldo de Enero.

También se acordó que para la aplicación de la Cláusula de revisión se tomará como referencia el Índice de Precios al Consumidos Córdoba (IPC-Cba). Por otra parte, el plenario de delegados del SEP resolvió adherir al paro nacional dispuesto por la CGT para el 6 de abril en una modalidad a definir.

Comentarios