Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Convenios colectivos actualizados
Lunes 22 de mayo de 2017 - 11:00

En Chubut, los docentes cerraron aumentos del 16% en dos tramos

Las subas incrementan el salario inicial mínimo de bolsillo a 15.272 pesos en julio (Zona Patagónica Norte), y de 16.786 pesos en julio (Zona Patagónica Sur).

Atech

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) acordó este sábado con el gobierno provincial un aumento salarial para los docentes que significa un incremento acumulado del 16,61% al básico. Además mantiene el pago del bono por agente de $ 1.500.

El incremento se otorgará en dos tramos: uno del 8,3032 % retroactivo al 1º de abril y otro del 7,666 % en el mes de julio, según informó el portal de noticias El Chubut. La firma del acuerdo se concretó luego que por mayoría de las distintas regionales del gremio docente se aceptara la propuesta salarial del Gobierno, lo que se conoció pasadas las 19 horas de este viernes.

Asimismo se convino siga congelada la porción Zona Patagónica sin aportes (Código Nº 1873), modificando por lo tanto los valores porcentuales de las partes (con aportes y sin aportes) para lograr dicho congelamiento. Los montos expresados en pesos seguirán siendo: para Zona Patagónica Norte $ 2.347 y para Zona Patagónica Sur $ 3.316,51

De la firma de esa acta participaron el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público, Carlos Damiano; los subsecretarios de Recursos, Apoyos y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey y de Gestión Operativa, Walther Uturgay, ambos del Ministerio de Educación; en tanto que por la ATECh firmaron Santiago Goodman y Marcela Capón. También y en calidad de asesoras del gremio estuvieron presentes Nancy Malerba y Bettina Parada.

Comentarios