Edición n° 2402 - viernes 18 de agosto de 2017
Convenios colectivos actualizados
Jueves 20 de abril de 2017 - 12:30

Docentes de Córdoba logran aumento salarial del 24,5%

La propuesta fue aceptada por amplia mayoría durante la asamblea provincia de la UEPC.

Asamblea provincial de UEPC

Asamblea provincial de UEPC

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la oferta salarial que el gobierno provincial presentó en mesa de negociación paritaria, que establece un incremento anual en los haberes del 25,5%.

En Asamblea Provincial, a partir de las decisiones tomadas en cada uno de los 26 departamentos de Córdoba, los trabajadores aprobaron la propuesta de aumento para el año en curso. La pauta salarial aprobada conforma un 24,5% de aumento para todo 2017 e incluye el cumplimiento de las acta salariales 2015 y 2016.

En total decidieron aprobar la propuesta 21 departamentos con sus respectivos 85 delegados departamentales mientras que rechazaron 5 departamentos y 40 delegados. La decisión final llegó tras más de cuatro horas de discusión en los que se abordó fundamentalmente el punto de la baja de los aportes personales para construir el aumento y los modos posibles de lograr el mismo incremento evitando esta decisión previsional.

En este contexto, además de aprobar la pauta de aumento la Asamblea Provincial resolvió por amplia mayoría manifestar el desacuerdo con la construcción de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, porque ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos y sí un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados. (Ley 9504), destacaron.

Como así también mandatar a los negociadores a continuar reclamando que el aumento del 24.5% no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la Provincia y la restitución de los descuentos de días de paro.

Comentarios