Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Convenios colectivos actualizados
Miércoles 14 de junio de 2017 - 10:00

Aumentos del 28% para desmontadores de algodón

El salario inicial de un trabajador de una jornada normal queda entre salario básico y adicionales en $20.327.

Acuerdo 2017 para desmontadores de aldogón

Acuerdo 2017 para desmontadores de aldogón

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó sobre la firma del acuerdo alcanzado en la negociación paritaria salarial de obreros y empleados desmotadores de algodón.

El aumento beneficia a los trabajadores nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 y consiste en términos porcentuales en un 28% sobre salarios básicos, a lo que se agrega lo correspondiente a los adicionales convencionales (20% de productividad, 13% de presentismo y 1,2% por año de antigüedad).

Así el salario inicial de un trabajador de una jornada normal (200 horas mensuales) de la categoría inferior -peón- queda entre salario básico y adicionales en $20.327. El gremio también acordó una suma de $4.352 por única vez.

"Nuestra Federación ha llamado en repetidas ocasiones a la unidad para la conquista de los legítimos derechos para una vida digna que le corresponden a todos los trabajadores. Por confusión o intereses, hay organizaciones gremiales que no responden a esta convocatoria, debilitando la lucha obrera", expresaron desde el gremio.

En ese sentido, la Federación Aceitera destacó que han vuelto a lograr por cuarto año consecutivo "un aumento superior, tanto en términos nominales como porcentuales, a quienes han abandonado el camino de la unidad".

"Frente a ello, reafirmamos nuestra voluntad unitaria para el conjunto de los compañeros obreros y empleados desmotadores de algodón, porque cada logro que hemos alcanzado ha sido sólo gracias a la unidad y la solidaridad, como lo demostramos en la histórica huelga desmotadora de 2014 con el acompañamiento de los trabajadores aceiteros", finalizaron.

Comentarios