La Confederación General del Trabajo (CGT) ponderó esta tarde las negociaciones que está llevando en estos momentos el presidente Alberto Fernández en Roma ante la cumbre del G-20, y subrayó “la gestión de máximo nivel para poder alcanzar los plazos y tasas justas” que le permitan al país solucionar los condicionamientos externos que postergan el desarrollo.
A través del documento «Los trabadores no somos ajenos a la crisis social y económica que atraviesa nuestro país”, la central obrera ratificó su apoyo al gobierno en su trabajo por no sumar “nuevos impedimentos o postergaciones a la reparación del tejido social”.
A su vez, apuntaron a los empresarios y les pidieron “que asuman la responsabilidad que les cabe” y no se escondan detrás de la inasible cadena de producción. “Siempre la culpa la tienen los otros y los aumentos de precio los pagamos los trabajadores y las trabajadores”, destacaron.
“El empobrecimiento generalizado de los asalariados por los efectos inflacionarios, que desgarra el poder de compra de los trabajadores ocupados, desempleados y jubilados es indisimulable, y sus consecuencias sobre el consumo y el mercado interno alcanzaron límites impensados. Los empresarios deben asumir su responsabilidad”, afirmó el documento.
Por su parte, el cosecretario de la central obrera, Héctor Daer, remarcó a través de su cuenta de Twitter que “los trabajadores no podemos pagar las consecuencias del irresponsable endeudamiento externo. Apoyamos a nuestro Presidente y confiamos en que los líderes del mundo acompañarán la solicitud de nuestra patria”.
Por último, la central obrera pidió que los acuerdos se alcancen sobre la base de las consecuencias sociales que ha provocado el endeudamiento externo. “La CGT confía en que los líderes del mundo, conscientes de las desigualdades sociales que la pandemia desnudó, acompañarán la solicitud argentina”, concluyó la central obrera.