Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Controladores aéreos anuncian medidas en Ezeiza por despidos

Realizarán quites de colaboración en el aeropuerto internacional para rechazar las cesantías en la CIPE.

Publicado

|

Controladores de tránsito aéreo nucleados en ATE anunciaron medidas gremiales por el despido de seis trabajadores del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente del Ministerio de Transporte y ANAC.

Este lunes se reunieron en asamblea en Ezeiza junto a la Mesa Nacional de ATE ANAC y resolvieron iniciar un quite de colaboración en el Centro, hasta que se resuelva el reclamo.

Marcelo Belelli, de ATE ANAC, confirmó que se está trabajando en una acción gremial, para el viernes, en la que confluyan todos los trabajadores de ANAC del Aeropuerto de Ezeiza. En la reunión también participó Carla Manicini, delegada de ATE en Ezeiza y trabajadora de CIPE.

Entre los despedidos hay técnicos que realizan el mantenimiento de los simuladores para el Curso de Controlador de Tránsito Aéreo. Por ello, desde el gremio afirmaron que las cesantías son una nueva etapa en el “el vaciamiento de un centro donde sus trabajadores dejan su mejor esfuerzo en las tareas claves que desarrollan”.

El mismo sábado 12, en un comunicado de prensa, la junta interna de ATE ANAC Ezeiza y la Coordinación Nacional de ATE ANAC expresaron su rechazo a la “falta de interés y gestión de la ANAC respecto a la CIPE, teniendo su punto final con el despidos de compañeros en el Instituto, quienes cumplen tareas claves en el desarrollo habitual de los cursos”.

“El hecho de despedir compañeros que trabajan todos los días garantizando el funcionamiento del CIPE, demuestra el desinterés y la falta de conducción que atraviesa el instituto”, apuntaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno