Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Continúan trabadas las paritarias para trabajadores alfajoreros de la costa atlántica

«Nos encontramos en estado de asamblea, pero no se descarta una medida de acción directa a corto plazo», detallaron desde el sindicato de Alfajoreros de Mar del Plata.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH) informó que hace cuatro meses permanecen en conflicto ya que las paritarias de la Rama Alfajor se encuentran trabadas por la «falta de voluntad» de proponer un acuerdo desde las empresas más importantes del sector.

Las empresas están ubicadas en la ciudad de Mar del Plata, Necochea , Villa Gesell,  sumado al Partido de la Costa. Dichas empresas mantienen «posturas caprichosas, y sin detenerse a analizar que en realidad están perjudicando a los compañeros», expresaron desde el sindicato.

A esto sumaron que las empresas carecen de razonabilidad dado a «que las negociaciones se están realizando desde el mes de abril del corriente año y hasta el momento no se llegó a un acuerdo salarial, hoy con una inflación que supera la canasta familiar».

La pedido del gremio es de un 25 % de aumento y los empresarios ofrecen un 20 %, en 3 veces, más un bono por única vez, a pagar en febrero de 2019, que según la categoría, sería de entre $  800 y 900, «una suma irrisoria», destacaron desde el sindicato que conduce Carlos Vaquero.

«Por todo ello es que esta entidad gremial quiere ratificar públicamente su compromiso para con los trabajadores en defensa de sus derechos, en especial el de percibir un salario digno, desestimando la propuesta con la actitud tomada por estas empresas, llamándolas a reflexionar y a acordar el aumento salarial peticionado, el cual cabe aclarar es por demás razonable para ambas partes a sabiendas con la inflación que no para de crecer»m concluyeron.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno