INFORMACIÓN GENERAL

Continúan las internas en la CGT de cara a las próximas elecciones

El secretario Gremial de la CTA y adjunto de FOETRA Buenos Aires, Claudio Marín, aseguró que la continuidad de Hugo Moyano en la CGT o su reemplazo por algún dirigente del sector llamado de «los gordos» representará a «Guatemala o Guatepeor».

Publicado

|

 

El dirigente de la corriente que lidera el jefe docente Hugo Yasky sostuvo que “ si se sumaran los congresales que representan a los asistentes a su último acto, el número no sería suficiente para ganar el consejo directivo» en el Congreso del 12 de julio.

Marín añadió que «la presencia en el estadio de Vélez Sársfield de numerosos sindicatos agrupados en el llamado `núcleo` -una suerte de Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) sin Moyano- demostró de forma clara que los otrora incondicionales no están hoy dispuestos a ser instrumentados en una política que se contrapone con los históricos avances que se producen en el país».

Marín puntualizó que «es claro que el gobierno no está huérfano ni mucho menos a la hora de requerir apoyo sindical» e indicó que la interna cegetista presenta distintas posibilidades de solución pero que más allá de los resultados aseveró que “todo parece indicar que -opositora u oficialista- no será la central que se necesita, porque una CGT que ubica por delante los puestos en las listas antes que un programa es una espada sin filo frente a la reacción de los poderosos».

Por otro lado, en el marco del 48ª Congreso Ordinario de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) realizado ayer miércoles, se dejó expreso el respaldo la continuidad Hugo Moyano, al frente de la central obrera.

El encuentro se realizó en la sede de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y asistieron, entre otros, Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Omar Plaini (canillitas) y Gerónimo Venegas (rurales y estibadores), informó el gremio camionero.

El titular de la organización panadera, Abel Frutos, respaldó de manera «incondicional» a través de los congresales del gremio «la reelección de Moyano al frente de la CGT» en el Congreso que se realizará el 12 de julio próximo para renovar la conducción.

Por su parte, Venegas expresó su deseo de «unidad» en ese Congreso, aunque aclaró que para el caso de que no se produzca también respaldará de forma «incondicional» al jefe camionero.

 

Salir de la versión móvil