Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa la paralización en los los hospitales de Río Negro y seguirá por tiempo indeterminado

Desde el gremio anunciaron que sumarán movilizaciones y cortes de ruta sorpresivos.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) desarrolla su tercera semana con medidas de fuerza que afectan los servicios sanitarios de la provincia, en reclamo por mejoras salariales y la jubilación anticipada.

A pesar de desarrollarse en gran parte de la provincia, desde el gobierno que dirige Arabela Carreras informaron que las localidades más afectadas hasta el momento han sido Viedma, Choele Choel y San Antonio.

El paro ha resentido la actividad en numerosos hospitales, como en el Zatti de Viedma, donde se limitó más la atención y se dispuso el cierre de las puertas de ingreso al hall central, con una ocupación parcial de las guardias.

Cabe destacar que desde la Asspur, confirmaron que el cese de actividades será por tiempo indeterminado y se sumará a diferentes acciones sorpresivas como las movilizaciones y los cortes de ruta, según se resolvió en las asambleas.

Los trabajadores de la salud rionegrina están reclamando un básico de 120 mil pesos y la jubilación anticipada, pero el diálogo con el ejecutivo provincial está interrumpido.

Por eso, la semana pasada difundieron una carta a la gobernadora en la que se señaló: “no hubo una propuesta por parte del gobierno, por tanto, no hay nada que aceptar. Hubo una imposición a la cual los hospitales expresaron su rechazo mediante la decisión soberana de sus asambleas, expresando medidas de fuerza que continuarán en toda la provincia”.

La organización liderada por Cesira Mullaly informó que “las salas de espera están vacías ya que la atención es nula porque los trabajadores están reclamando en las rutas. Si es normal tal cual usted lo expresa, entonces es triste y lamentable la calidad de la salud a la que aspira la ciudadanía”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno