INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el reclamo de trabajadores de Calsa

Obreros de la panificadora de Lanús denuncian el despido de más de 60 compañeros. Hoy cortaron el Puente Pueyrredón y llevan casi un mes de acampe frente a la fábrica.

Publicado

|

Los trabajadores de la empresa Calsa repudian despidos en la planta ubicada en el parque industrial de Lanús Este y denuncian que se trata de una “persecución” por defender los derechos de los compañeros.

El conflicto comenzó en el mes de enero. Tuvimos más de 20 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación y no dieron soluciones a nuestros reclamos, y además en ese momento, tuvimos 3 compañeros despedidos y a raíz de realizar una medida de fuerza en apoyo a estos compañeros, despidieron otros 50 más”, explicó el delegado de los trabajadores, Leonardo Ayala, en diálogo con Radio Provincia.

Los 230 empleados de la empresa llevan más de veinte días de acampe frente a la fábrica y afirman que los ya más de sesenta despidos “no son por motivos económicos”. «La excusa es una reestructuración pero no es tal sino que se trata de una persecución”, señaló.

En este sentido, los obreros realizaron esta mañana un corte en el Puente Pueyrredón, en conjunto con los trabajadores despedidos de la empresa Shell. “Vinimos a cortar acá para que el conflicto se haga público y el Ministerio de Trabajo, tome medidas”, explicó Ayala.

Salir de la versión móvil