INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el paro de textiles en Santa Fé

Luego del fracaso de la negociación de los obreros con la empresa Vicentín, se llamó a un cuarto intermedio y se decidió fijar una nueva fecha.

Publicado

|

Los obreros de la empresa textil Vicentín Saic volvieron a reunirse con representantes de la empresa tras la huelga que lleva más de doce días. En dicha reunión la Secretaría de Trabajo de la Provincia actuó como mediadora.

La negociación no tuvo un buen desenlace ya que las partes no llegaron a un acuerdo, lo que hace suponer que el conflicto seguirá por tiempo indeterminado.

Según lo que consta en acta, la empresa hizo «el ofrecimiento de una suma fija no remunerativa promedio de cuatrocientos pesos por mes, para marzo, abril y mayo de 2011”.

Pero los delegados se mantuvieron en el reclamo del 20% como premio a la producción y aclararon que el porcentaje que reclaman podrá ser abonado en vales para alimentos.

Sumado a esto pidieron «el pago de los salarios caídos de todos los trabajadores y que no se tome represalias con los dependientes”.

Debido a que ninguna de las partes cedió en su posición se dispuso acatar la medida de cuarto intermedio y fijar nueva fecha de audiencia. El pedido formulado por la empresa Vicentín fue que se dictara la conciliación obligatoria.

Por su parte, los obreros retomaron los cortes en la cabecera sur del puente sobre el arroyo El Rey.

Salir de la versión móvil