Los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) continuarán durante la jornada de hoy un paro por 48 horas que comenzó ayer en reclamo del pago de los salarios adeudados en enero último.
Durante el mediodía de hoy, precisamente desde las 13, se llevará adelante una movilización hasta las instalaciones del Ministerio de Trabajo en Avenida Callao al 100. Allí continuarán con la demanda del pago del total de los haberes adeudados.
A través de un comunicado emitido desde la entidad que administran los gremios AMET, Ctera y Saeoep, explicaron que “los trabajadores están en emergencia salarial porque ya perdieron el 50% del poder adquisitivo en los últimos dos años. Una gran parte se abona de forma no remunerativa y la Osplad tampoco pagó los bonos de 5 mil pesos de 2018 y 2019 y el de 3 mil pesos de enero”.
Al menos 1.000 trabajadores que reclaman por la regularización de sus salarios aguardarán los resultados de una nueva audiencia laboral, en las inmediaciones de la cartera laboral.
Desde el sindicato, en tanto, llevan adelante varias semanas de lucha entre asambleas y retenciones de servicios, sumado a la medida actual de 48 horas, y esperan una pronta resolución del conflicto.