INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el paro de docentes salteños

Los trabajadores nucleados en Docentes Unidos de Salta ratificaron las medidas de fuerza, tras reunirse con el Ministro de Educación provincial. Hoy comienzan la segunda semana de protesta luego del receso invernal.

Publicado

|

La asamblea de Docentes Unidos de Salta resolvió continuar con el paro de actividades, en principio, hasta el próximo miércoles 30 en reclamo de mejoras salariales, tras el fracaso del encuentro desarrollado el último viernes entre delegados docentes y el responsable del área administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli.

Luego de la mesa de diálogo, el funcionario provincial señaló la imposibilidad del Gobierno provincial de afrontar los 5.500 pesos de sueldo básico que piden los docentes e indicó que “en el caso de que se registren inasistencias injustificadas vamos a proceder con el descuento como lo hacemos siempre”.

“Esperamos que en estas instancias de diálogo hagan reconsiderar estas medidas, si bien tenemos más del 90% de los docentes trabajando en la provincia, esperamos que a partir de estas reuniones cambien la actitud. Esperamos lograr todas las mejoras que ellos esperan”, concluyó.

Por su parte, desde la organización gremial reiteraron el pedido de incremento salarial y definieron continuar con la medida de fuerza que comenzó el lunes pasado luego del receso invernal, y que culminará con una marcha provincial a realizarse el miércoles 30 por las calles céntricas de la capital salteña.

De esta manera, el sector docente sigue en pie de lucha en reclamo de un aumento de emergencia al básico y del pago de la diferencia del retroactivo del medio aguinaldo de junio, entre otros pedidos. Entre marzo y mayo pasado numerosos chicos perdieron hasta 26 jornadas efectivas y en lo que va de julio hay estudiantes que aún no pudieron retornar a las aulas.

Salir de la versión móvil