Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa el conflicto en Vialidad Nacional por una deuda salarial

Las actividades del sector se encuentran paralizadas hace 10 días y este viernes se anunciarán nuevas medidas de fuerza.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Vieles y Afines (STVyARA) anunció una conferencia de prensa para este viernes 8 de noviembre donde se informará acerca de la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de una deuda salarial que se extiende desde 2016. Las actividades del sector administrativos se encuentran paralizadas hace 10 días y aún no se avizora una posible resolución.

Los trabajadores reclaman que se efectivice el pago del adicional de corresponsable contable, y aseguraron que se trata de un tema estrictamente laboral, que nada tiene que ver con el contexto político.

La secretaria general del sindicato, Graciela Aleñá, sostuvo que “es una vergüenza el escenario de manipulación mediática que ayer armaron para generar esta situación que es el no pago de la deuda salarial, es una falta de cumplimiento contractual. Si el organismo está parado hace más de 10 días es por negligencia de ellos, que como se van, quieren profundizar el conflicto perjudicando al país, aplicando capacidad de daño en algo mínimo cuando tienen gastos políticos exorbitantes”.

La referente de Viales informó que la conferencia de prensa prevista para mañana a las 16, se llevará a cabo en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde se detallarán los pasos a seguir.

Según trascendidos, la orden de no pagar la deuda estaría bajo la órbita del Ministerio de Modernización conducido por Andrés Ibarra y la Jefatura de Gabinete.

Esto no tiene nada que ver con la situación política y la transición gubernamental, es un reclamo puramente laboral de una deuda que se reclama desde el 2016 y que corresponde a una resolución que había sido implementada por la anterior gestión y que por ineptitud y desprecio a los trabajadores, la actual gestión reconoció parcialmente para generar divisiones en el interior de Vialidad”, remarcó Aleñá.

Por último la referente gremial pidió por la resolución del conflicto y aseveró que “las autoridades en retirada de Vialidad mienten para generar confusión ya que el verdadero problema es la gestión que lleva adelante esta administración”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno