Conéctate con nosotros

C.T.A.

Congreso Nacional Federal de la CTA en Mar del Plata

Se trata del primer encuentro en los últimos 5 años. Unos 10 mil delegados del país llegan para este Congreso Nacional Federal de la Central de Trabajadores de la Argentina. Fue convocada por Pablo Micheli quien dijo que Yasky les negó esta posibilidad durante su mandato. Evaluarán la concreción de dos paros nacionales.

Publicado

|

Pablo Micheli convocó a un Congreso de la CTA que se realiza desde hoy en el distrito gobernado por Gustavo Pulti. Unos 10 mil delegados llegarán desde distintos puntos del país para participar del primer encuentro de los últimos 5 años.

“Hacía mucho tiempo que la central no realizaba este Congreso que es estatutario”, sostuvo Michelo, quien culpó a Hugo Yasky, su antecesor, por haber impedido esta posibilidad.

“Venimos de forma pacífica a la ciudad de Mar del Plata a debatir cuál es la solución a los problemas que tenemos los trabajadores en la República Argentina”, sostuvo el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Entre los temas a tratar se encuentran la convocatoria a dos paros nacionales. El primero está pensado para el 8 de junio, cuando se cumplan las mil marchas de los jubilados por el 82% móvil.  Para esa fecha estiman más de mil cortes de rutas en todo el país. El segundo paro se propone para principios de mayo cuando llegue la marcha de los chicos del pueblo.

El Congreso cerrará mañana jueves 24. Durante estas jornadas se espera la presencia de Pino Solanas, Agustín Rossi, Margarita Stolbizer, Luis Juez, Claudio Lozano, Miguel Bonasso, Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno