INFORMACIÓN GENERAL

Conflicto y paro en el Sarmiento por detención de sindicalistas

Se produjo en horas de la mañana la detención de dos sindicalistas por la quema de vagones y trenes de la línea Sarmiento el 2 de mayo pasado.

Publicado

|

Tras el hecho, se produjo inmediatamente una medida de fuerza y se inció paro por tiempo indeterminado del servicio, en repudio a las detenciones. Uno de los detenidos es el delegado gremial de ésa línea Rubén Sobrero y su jefe de Prensa, Leonardo Portorreal.

El jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, fue detenido esta mañana acusado por los ataques e incendios a vagones en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela en mayo pasado.

Sobrero, es opositor al liderazgo de José Pedraza en la Unión Ferroviaria. Se lo acusa de «asociación ilícita» y, según informó el juez de la causa Juan Manuel Yalje, será indagado el próximo lunes.

El director de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, aseguró que la conducción nacional del gremio no adherirá al paro que los trabajadores de la Línea Sarmiento, que militan en la oposición, anunciaron en repudio a la detención del delegado Rubén Sobrero.

«La Unión Ferroviaria, a nivel nacional, no ha dispuesto ninguna medida, ningún paro, ningún quite de colaboración», subrayó Rodríguez y agregó que «para tranquilidad de todos los usuarios, el resto de las líneas (de trenes) van a seguir funcionando».

Salir de la versión móvil