Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Conflicto sin fin: Otro paro en la industria del neumático por paritarias

Los trabajadores iniciaron una nueva medida de fuerza en las plantas de las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone.

Publicado

|

Tras fracasar la audiencia del pasado viernes, los trabajadores del neumático lanzaron otro paro que tendrá inicio este lunes con afectación en la producción en todo el país.

El conflicto entre el sindicato SUTNA y las empresas de la actividad no encuentra rumbo y la negociación está estancada, provocando fuertes inconvenientes en el sector con riesgo de caída productiva en las automotrices.

El paro de hoy, y que se extenderá hasta mañana martes, afectará la actividad en las plantas de las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone.

Así lo resolvió el SUTNA, que conduce Alejandro Crespo, tras denunciar presiones de los empresarios al gobierno para acceder a dólares.

En la audiencia del viernes, la patronal defendió la postura transmitida en anteriores reuniones para llevar el cierre de la paritaria 2021 – 2022 al 66% con un bono anual, 16 puntos más que el acuerdo inicial.

En tanto, el gremio se plantó en el pedido de un aumento superior al 70% y el pago al 200% de las horas extras trabajadas durante los fines de semana.

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 29 de junio a las 11.30 horas.

Paro total

La medida de fuerza afectará las actividades en las tres plantas con la siguiente modalidad:

– En Fate y en Pirelli a partir del inicio del horario de tareas del turno mañana el día lunes 27 de junio de 2022 y hasta el inicio del turno noche el mismo día 27 de junio.

– Y en Bridgestone a partir del inicio del horario de tareas del turno tarde el día lunes 27 de junio de 2022 y hasta el inicio del horario de tareas del turno mañana el día martes 28 de junio de 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno