El Sindicato Único del Neumático de Argentina (SUTNA), inició en el día de hoy un paro total de actividades en la fábrica Pirelli de la localidad de Merlo, en una nueva escalada del conflicto salarial con la empresa que se niega a pagar los mismos salarios que se liquidan en Fate o Bridgestone.
El Secretario General de SUTNA, Alejando Crespo, remarcó sobre el conflicto, “lo justo es justo, igual remuneración por igual tarea. La fábrica Pirelli es la que paga el sueldo más bajo de la industria del neumático en Argentina”, señaló.
A su vez, Crespo explicó que, “esta injusticia está provocando un gran conflicto, porque los empleados de esta firma trabajan media hora más que los asalariados de otras empresas y cobran un 40% menos” advirtió.
La medida de fuerza del gremio se complementa con una marcha, de los afiliados de SUTNA, hacia la fábrica de Pirelli y al Concejo Deliberante local, “junto a los trabajadores de todo el neumático al Concejo Deliberante (de Morón), para entregar más de mil firmas de los trabajadores de Pirelli”, exigiendo el cumplimiento del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que dispone la igual remuneración por igual tarea.