El gobierno nacional anunciará en las próximas horas un bono de fin de año de $20.000 para los trabajadores registrados del ámbito privado.
La decisión responde a la solicitud realizada por la mesa chica de la CGT que preferían un plus sin impacto en las negociaciones paritaria vigentes, a diferencia de otro sector del sindicalismo vinculado al ala kirchnerista que presionaba por una suma fija.
El bono de $20.000 alcanzará a todos los trabajadores registrados que perciban salarios mensuales de hasta $180.000, según trascendió desde el gobierno.
El monto será un adicional al pago del medio aguinaldo de diciembre y no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias.

Habrá una particularidad en el caso de las pymes: la mitad de lo que pague cada empresa podrá ser deducible 100% de Ganancias, lo que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total.
De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.
Bono de $13.500 para beneficiaros del Potenciar Trabajo
Junto al anuncio para los privados, el gobierno confirmará el pago de un bono de $13.5000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que depende del ministerio de Desarrollo Social.
El dinero alcanzará a 4,4 millones de inscriptos. Para cobrarlo, los beneficiarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.