INFORMACIÓN GENERAL

Confirman 20.000 suspensiones y 5.000 despidos en el sector metalúrgico

En las últimas horas, ATMA de Campana informó que suspenderá a todo su personal debido a la caída en las ventas y el ingreso de productos importados.

Publicado

|

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, expresó su «profunda preocupación» por las cifras de suspensiones y despidos que sufrió el sector metalúrgico en los últimos meses, por lo que llamó a la unidad del movimiento obrero para defender los puestos de trabajo.

Según el secretario general, la UOM acumuló en los últimos meses 20.000 trabajadores suspendidos y 5.000 despedidos, convirtiéndose junto al rubro de la construcción y automotriz en uno de los más golpeados por el contexto económico y las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

En las últimas horas se supo que la fábrica ATMA suspenderá a todo el personal en su planta de Campana, debido a la merma en las ventas a causa del menor consumo y del ingreso de productos importados. Directivos de la empresa NEWSAN y representantes sindicales UOM acordaron la suspensión por 7 días durante este mes a los más de 400 operarios que trabajan en la planta.

También informaron que la empresa pagará el 80% de sus salarios, que hoy rondan los 8.000 pesos de básico. El 20% restante lo pagará el gobierno a través de la adjudicación de los Repro como una “ayuda”, ya que ATMA dice estar en crisis aunque mantiene altos ritmos de producción.

Por otro lado, Caló repudió los altos números de inflación y explicó que al momento de debatir paritarias «ningún gremio» esperaba que el índice inflacionario llegara al 46%. «Nuestras proyecciones preveían un 35 o 36 por ciento y perdimos el 10 por ciento y tendremos que ver con los empresarios cómo achicar la brecha y recuperar el 10 por ciento que perdimos los trabajadores», puntualizó.

 

Salir de la versión móvil