El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» confirmó la adhesión al paro general del próximo jueves 9 convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
El gremio que lidera Omar Maturano garantizará que el transporte ferroviario se encuentre totalmente paralizado durante toda la jornada de protesta.
Así lo confirmaron este lunes desde la organización sindical a Mundo Gremial. La medida afectará a los servicios de carga y de pasajeros, aseguraron fuentes gremiales.
La adhesión de los conductores de trenes asegura el parálisis por completo de todos los servicios ferroviarios y garantiza la contundencia de toda medida de fuerza general.
Maturano fue uno de los primeros sindicalistas de CGT en demandar un paro general contra Milei. Al inicio de mandato libertario, el maquinista se plantó ante una posibilidad de privatización de Trenes Argentinos y habló de un «bochornoso desbarajuste político, económico y social» del gobierno.
Para el dirigente, las acciones de Milei reflejan el «absoluto desprecio del Gobierno nacional hacia los valores e instituciones de nuestra democracia».
Además de conducir La Fraternidad, Maturano es el secretario general de la UGATT (Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte), que nuclea también a a la UTA, el gremio de los colectiveros de todo el país.