Contactate con nosotros

CGT

Confirmado: La CGT para el 25 de junio por 24 horas y sin movilización

La medida de fuerza fue anunciada por los triunviros Daer, Schmid y Acuña en conferencia de prensa luego de fracasar la negociación con el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció la convocatoria a un paro general para el próximo 25 de junio ante la falta de respuesta del gobierno nacional a los requerimientos de los gremios.

La medida de fuerza fue confirmada por los máximos dirigentes de la central obrera en conferencia de prensa, luego de la reunión de Consejo Directivo desarrollada en horas de la tarde en la sede cegetista de calle Azopardo al 800.

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, confirmó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

El dirigente de la Sanidad habló con la prensa acompañado por los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y el secretario adjunto de la central sindical Andrés Rodríguez.

“Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria. Y dejando en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25%”, añadió.

Daer explicó que “esperaban una respuesta” por parte del gobierno para la mañana de este martes respecto a los cinco puntos detallados en la reunión de la semana pasada con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La respuesta nunca llegó y por lo tanto, la CGT suspendió la reunión programada para hoy con el gobierno, situación que derivó en el llamado a paro general.

El comunicado de la CGT

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resuelve declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio.

El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores.

El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.

No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias.

No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal.

Los números deben cerrar con los trabajadores adentro.

Basta de ajustar a los que menos tienen.

Nos Solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias.

Además de solidarizarnos con los familiares de la tripulación del Buque pesquero Rigel, hacemos un enérgico llamado a la Ministra Bulllrich en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones.

Acompañamos el Proyecto del Senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CGT

Daer: “Si Macri es reelecto, la primera acción será una reforma laboral”

El titular de la CGT aseguró que el movimiento obrero tiene que “buscar la unidad de todos”, y que el candidato opositor “tiene que salir de una gran paso”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que los gremios “en lo político, estamos obligados a lograr la unidad de todos los sectores”, para evitar un potencial triunfo de Mauricio Macri en las elecciones generales de octubre.

“Si hay dos o tres peronismos, gana Macri”, afirmó el líder sindical. Y agregó: “Si Macri es reelecto, la primera acción será reformar la legislación laboral, por eso creo que tenemos que hacer todo lo posible para que no se dé”.

El dirigente de la Sanidad dijo que el movimiento obrero tiene que “buscar la unidad de todos“, y según su visión, el candidato opositor “tiene que salir de una gran paso o de un gran acuerdo entre todos los sectores”.

“Tiene que ser alguien que sintetice y que no sea vetado por ninguno de los sectores”, opinó.

Durante una entrevista en C5N, Daer sostuvo que el gobierno de Cambiemos “viene por los derechos laborales” y advirtió que la CGT no discutirá nada que pretenda cambios en la ley de contrato de trabajo. “De ser así -añadió- no tengas dudas que iremos al paro general”

El titular de la CGT junto a Carlos Acuña habló también sobre Hugo Moyano, a quien calificó como “un dirigente indiscutible, por su aporte y la presencia de un sector importante del movimiento obrero”.

“Es el referente de un grupo grande de dirigentes”, cerró.

 

 

 

Seguir leyendo

CGT

Para Schmid, la “fragmentación político-sindical” impide un nuevo paro general

Afirmó que existen “condiciones objetivas” para llamar a una huelga contra Macri, pero lamentó la división entre los gremios.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ex integrante de la conducción de la CGT y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy en Rosario que existen “condiciones objetivas” para que la central obrera lance “un nuevo paro general”, pero explicó que “la fragmentación político-sindical lo dificulta”.

“Existen condiciones objetivas para que la central obrera convoque a una nueva huelga nacional, pero la fragmentación política y sindical dificulta su concreción“, afirmó Schmid en Rosario, donde participó anoche de una nueva versión de “la marcha de antorchas”, en rechazo de “la política económica oficial y los tarifazos en los servicios públicos”.

El referente marítimo aseguró que “el creciente reclamo de los trabajadores en la calle debe tener una traducción en el proceso electoral, con el cambio de la política económica”.

El dirigente sindical, también jefe del gremio de Dragado y Balizamiento (Dragybal) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), remarcó, en declaraciones a La Capital, de Rosario, que “el plan económico oficial estrangula al sector productivo”, y en esa línea apuntó que “a diario desaparece una pequeña y mediana empresa” en el país.

Seguir leyendo

CGT

La CGT advirtió que están dadas las condiciones para ir a un paro general

Carlos Acuña dijo que será el Consejo Directivo quien defina el momento y la fecha. Disparó chicanas para Pablo Moyano.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, admitió este jueves que existen los motivos necesarios para convocar a un paro general contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

La CGT tomará las medidas que tenga que tomar en el momento que lo decida su Consejo Directivo“, aseguró el dirigente estacionero.

Lo dijo durante una entrevista radial donde criticó con dureza la actitud del Ejecutivo nacional: “No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza”.

En ese marco, al ser consultado si estás dadas las condiciones para ir a un paro general, Acuña dijo que “por supuesto” y señaló que “toda la sociedad está muy disconforme” con el gobierno.

Además, en diálogo con El Destape Radio, chicaneó a Pablo Moyano quien horas antes había presionado a la CGT para que convoque a un protesta nacional.

Hoy ellos (por Camioneros) pertenecen a la CTA así que cuando ellos quieran pueden convocar a lo que consideren”, disparó.

Y cerró: “Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS