Contactate con nosotros

CGT

Confirmado: La CGT para el 25 de junio por 24 horas y sin movilización

La medida de fuerza fue anunciada por los triunviros Daer, Schmid y Acuña en conferencia de prensa luego de fracasar la negociación con el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció la convocatoria a un paro general para el próximo 25 de junio ante la falta de respuesta del gobierno nacional a los requerimientos de los gremios.

La medida de fuerza fue confirmada por los máximos dirigentes de la central obrera en conferencia de prensa, luego de la reunión de Consejo Directivo desarrollada en horas de la tarde en la sede cegetista de calle Azopardo al 800.

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, confirmó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

El dirigente de la Sanidad habló con la prensa acompañado por los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y el secretario adjunto de la central sindical Andrés Rodríguez.

“Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria. Y dejando en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25%”, añadió.

Daer explicó que “esperaban una respuesta” por parte del gobierno para la mañana de este martes respecto a los cinco puntos detallados en la reunión de la semana pasada con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La respuesta nunca llegó y por lo tanto, la CGT suspendió la reunión programada para hoy con el gobierno, situación que derivó en el llamado a paro general.

El comunicado de la CGT

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resuelve declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio.

El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores.

El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.

No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias.

No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal.

Los números deben cerrar con los trabajadores adentro.

Basta de ajustar a los que menos tienen.

Nos Solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias.

Además de solidarizarnos con los familiares de la tripulación del Buque pesquero Rigel, hacemos un enérgico llamado a la Ministra Bulllrich en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones.

Acompañamos el Proyecto del Senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CGT

La CGT aseguró que el paro del lunes será “el más fuerte de los últimos años”

“Creo que va a ser un paro que va a ir más allá del encuadramiento sindical y también van a participar otros actores”, sostuvo Schmid, líder de la central obrera.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) esperan una jornada de huelga “contudente”. Así lo expresó su secretario general Juan Carlos Schmid, quien también alertó por los números anuales de inflación.

“Creo que va a ser un paro que va a ir más allá del encuadramiento sindical y también van a participar otros actores”, sostuvo al referirse a la gran cantidad de gremios y agrupaciones sociales que se sumarán a la jornada de protesta.

En ese sentido, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento destacó: “Me da la impresión de que va a ser el paro más fuerte de los últimos años. He estado en otras conducciones con Hugo Moyano pero éste va a ser el más contundente”.

“Para curarse, lo primero que hay que hacer es reconocer que se está enfermo. El Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas”, declaró.

El gremialista, a instancias del equipo de la central sindical que se dedica a medir la inflación, adelantó que las estimaciones para este año superarán el 30 por ciento. “El dato más angustiante es la caída del empleo en los sectores sensibles“, dijo sobre esta cuestión. Y agregó: “Hasta que comience la tan esperada recuperación económica de la que habla el Gobierno va a caer en forma sostenida el empleo”.

Por último, Schmid sostuvo que desconoce si existió en las últimas horas algún contacto del Gobierno con dirigentes de la CGT para tratar de frenar la medida de fuerza y remarcó que la decisión de llevar adelante la protesta “está firme”.

Seguir leyendo

CGT

Empleados de Comercio se suman al paro general de la CGT

El gremio más numeroso del país adhiere a la jornada de protesta convocada por la central sindical en contra del programa económico del gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) ratificó su adhesión al paro nacional de la CGT del próximos lunes 25 en demanda de cambios en “el rumbo de la política económica”, luego de advertir “los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido adecuadas respuestas”.

Las organización que lidera Armando Cavalieri, que fue uno de los primeros que avaló el techo del 15% impuesto por el gobierno nacional, emitió un documento firmado por el gremialista en el que dice que “el ajuste salvaje al que se somete a los trabajadores y el veto a la reducción de tarifas que aprobó el Congreso”.

En el comunicado, Cavalieri rechazó también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y “sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos, lo que agrava la situación social”.

“No se permitirá que ese ajuste lo realicen otra vez quienes menos tienen, los ocupados y desocupados, jubilados y sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias, ni que se ajuste aún más la economía social en procura de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, puntualizó.

El dirigente también se solidarizó con los sindicatos en conflicto ante “la intransigencia empresaria y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución paritaria” y respaldó el proyecto de ley del senador nacional Miguel Angel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el pago del medio aguinaldo, que es “un paliativo importante”.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA FAECYS

Seguir leyendo

CGT

Rodolfo Daer: “El diálogo fracasó y debemos ir al paro”

El líder del STIA Buenos Aires habló de la “incertidumbre sobre el futuro” que tienen las pymes y los trabajadores de todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, respaldó la huelga anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y remarcó que los dirigentes gremiales tienen “la responsabilidad de hacer un paro ante el fracaso del diálogo” con el gobierno nacional.

“Nos venían reclamando o criticando esta posición de diálogo que tuvimos permanentemente con las autoridades, pero frente a semejante fracaso, donde no fuimos escuchados, nos empujan, y es nuestra responsabilidad hacer una jornada de protesta y un paro totalmente exitoso”, indicó el ex secretario general de la CGT en declaraciones a la FM porteña La Patriada.

A su vez, Rodolfo Daer se refirió a la situación económica. “Hay política financiera” pero “no hay política económica”. Además, puntualizó en un “desorden macroeconómico existente, sino, ¿cuál es el valor del dólar?”, se preguntó.

En el mismo sentido, el dirigente sindical opinó: “No hay política industrial, no hay comercio que se administre, se agudizó la pobreza, nadie tiene certeza sobre el trabajo, no hay una política económica que defienda la producción, ni las pymes del país”.

“Tanto las pymes como los trabajadores tienen profunda incertidumbre sobre el futuro”, resumió el gremialista, y aseguró que la semana próxima desde la CGT se reunirán “con todos los sectores” para convocar a la huelga nacional del 25.

El titular del gremio de la Alimentación remarcó que “no somos sectarios. Vamos a convocar a las cámaras de las pymes y a los movimientos sociales. Vamos a conversar con todos, más allá de la mirada y las diferencias que tenga cada uno. Vamos a transitar todos los caminos necesarios explicando las razones y los motivos del paro del 25 porque la realidad del ajuste será insoportable”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS