La Confederación General de Trabajadores del Perú a través de un comunicado, condenó la agresión israelí contra la población Palestina, pero destacó que no justifica el ataque de Hamas.
“La clase trabajadora peruana condena la agresión sionista y fascista que lidera el gobierno de Benjamín Netanyahu contra la población civil, con el nefasto saldo de niños y ancianos muertos”, sentenció el comunicado de la organización sindical.
En ese sentido, y en nombre de los que integran al CGTP, hace un llamado a la comunidad internacional, para que apoye el cese de la agresión, busque una salida pacífica a las diferencias y garantice la convivencia amistosa de ambos Estados.
“La agresión de Israel con ocupación del territorio palestino data de hace muchas décadas , cuenta con la complicidad de los Estados Unidos de Norteamérica, la Comunidad Europea y la OTAN. Cuenta además con el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación, ligados al poder imperialista agresor, que oculta la criminal y sistemática agresión, con ocupación, heridos y muertos”, agregó el pronunciamiento del sindicalismo.
Fuente: LatamGremial