Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Conductores Navales celebran histórico logro en la carrera profesional

Con el apoyo de la FeMPINRA, el SiCONARA acordó la habilitación de trabajadores a rendir exámenes de ascenso durante el desarrollo de la carrera.

Publicado

|

El Sindicato de Conductores Navales (SiCONARA) logró un acuerdo histórico para el personal que se desempeña en el sector respecto al avance de la carrera profesional. Los trabajadores podrán acceder a la evaluación de exámenes de ascenso durante el desarrollo de la carrera profesional.

Dicho acuerdo fue rubricado entre la entidad sindical y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y contó con el apoyo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA).

Por su parte, el secretario general de los Conductores Navales, Armando Alessi, celebró la predisposición para tomar en cuenta lo que planteaba el gremio: “Es un poco un acto de justicia para nuestros compañeros que salen de la escuela y el cargo de Tercer Oficial de Máquinas no estaba contemplado para rendir las singladuras”.

“Todo eso se dio en un marco en el cual era necesario, para nuestros chicos que salían de la escuela, tener esta posibilidad de trabajar como Tercer Oficial de Máquinas y ese trabajo, que se estaba dando hasta ahora, no acumulaba la singladura necesaria para pasar de escalón en escalón”, sostuvo el dirigente sindical.

Por su parte, el titular de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera, remarcó que desde la Subsecretaría están “atendiendo todas las demandas que sabemos que tienen los distintos gremios”.

“Hemos normalizado una situación de reclamo, logrando avanzar. Este solamente es un paso, porque estamos muy atentos, convocando siempre a los gremios y que, de alguna manera, nos nutran a nosotros de sus necesidades para que podamos ir atendiendo cada una de las demandas”, detalló el funcionario.

Del acuerdo también participaron el titular de la FeMPINRA, Juan Carlso Schmid, el Director de Operaciones del Subsecretaría, Roberto Milio, el Coordinador Nacional de la ITF Argentina, Jorge Aruto, y el Presidente del Comité Regional de la ITF y secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno