Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Conciliación obligatoria en el puerto de Rosario

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial en el puerto de Rosario

Publicado

|

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial del puerto de Rosario
El Ministerio de Trabajo dispuso que los empresarios y los sindicatos involucrados en el bloqueo deberán restablecer las actividades a partir de hoy a las 12; «Nos hacemos cargo de todos los problemas», dijo Cristina Kirchner
Tras las palabras de la presidenta Cristina Kirchner en las que anunció la intervención del gobierno nacional en el conflicto gremial entre empresas y trabajadores de las terminales portuarias de Rosario, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó anoche la conciliación obligatoria en medio de la creciente tensión por el bloqueo sindical.

Según informó la cartera laboral, la medida regirá a partir de hoy a las 12 del mediodía y los empresarios y sindicatos involucrados en el conflicto deberán restablecer el normal desarrollo de las actividades.

Anoche, la presidenta Cristina Kirchner pidió a los trabajadores que «no tomen medidas extremas» y anunció que «el gobierno nacional intervendrá en el conflicto» entre la CGT San Lorenzo y las empresas que genera grandes pérdidas a los productores y exportadores de la región.

«Les pido a los trabajadores que no tomen medidas extremas porque en este modelo los trabajadores son los principales beneficiados pero si las cosas van mal, los trabajadores serán los principales perjudicados», advirtió la mandataria en el acto de inauguración de la autovía Santa Fe- Paraná.

En referencia a los reclamos gremiales, Cristina pidió «responsabilidad al movimiento obrero» y que «sigan defendiendo los intereses de los trabajadores»

«No se olviden que fue este Gobierno quien recuperó las paritarias y aumentó varias veces el salario mínimo», aseveró.

En ese marco, la jefa del Estado agregó: «No permitan que digan que los trabajadores están entorpeciendo el normal funcionamiento de la economía».

«La provincia [de Santa Fe] me pidió que pudiéramos intervenir en el conflicto del Puerto de Rosario, y por eso vine aquí con [Carlos] Tomada, porque nos hacemos cargo de todos los problemas», remarcó.
Más temprano, la CGT San Lorenzo había resuelto continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Los trabajadores reclaman a los empresarios un piso salarial de 5.000 pesos.

Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, advirtió hoy que «no hay nada más que hacer» tras la reunión que mantuvo con empresarios del cordón industrial.

Los representantes de las empresas, en tanto, indicaron que «no hay posibilidad de diálogo con la CGT», pero si con los gremios de la actividad portuaria.

El titular de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, Alberto Jacobson sostuvo que «las empresas agroexportadoras en conflicto no tienen más stock y su producción está totalmente paralizada».

La protesta cumplió ayer una semana y está originando pérdidas multimillonarias tanto a la actividad privada como al Estado, ya que al no poder embarcarse los productos de la agroindustria, el Fisco deja de recaudar a través de los impuestos y retenciones a la exportación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno