La cartera laboral, dirigida por Mara Ruiz Malec, dictó una conciliación obligatoria por el lapso de 15 días para el grupo Techint, por los 30 trabajadores cesanteados de la fábrica de tubos sin costura Tenaris-Siderca, de Campana, por considerarse una «infracción grave».
En una audiencia citada por la cartera laboral provincial, la Unión Obrera Metalúrgica y referentes de Techint discutieron por la cesantía de los 30 operarios de una contratista de la fábrica de tubos.
El recorte sería ejecutado en la empresa Ferrúa, una proveedora de chatarra, denunciada por el gremio. Sin embargo la mayor preocupación de los metalúrgicos es que los despidos sean en mayor cantidad alcanzando unos 600 puestos de trabajo que desplomarían la empresa.
En el marco de las restricciones que puso el Gobierno por los despidos durante la pandemia del COVID-19,- resolución 174 del Ministerio de Trabajo bonaerense, que encabeza Ruiz Malec,- este decidió endurecer las mismas penalizando a los empresarios que insistan en despedir personal, considerando esta actitud como “infracciones graves”.
Desde la cartera laboral mencionaron que cualquier expediente con despidos tramitado por esa repartición será marcado como “ineficaz” y con posibilidad de multa del 30 al 200% del salario mínimo, vital y móvil por cada trabajador.