Miles de empleados mercantiles porteños acompañarán esta tarde a Ramón Muerza en la presentación de la lista Granate Morada, con la que aspira a cortar la hegemonía de 32 años de Armando Cavalieri al frente del Sindicato de Empleados de Comercio.
La lista que encabeza el actual Secretario de Organización superó en mas de un 300 por ciento la petición de avales requeridos. Muerza confía en el respaldo de la mayoría de los delegados porteños para derrotar al octogenario dirigente.
Con la jornada electoral confirmada para el próximo 28 de septiembre, el Equipo de Ramón -según se denominó al grupo que acompaña a dirigente- comenzó a trabajar en los avales para poder presentar a sus postulantes, logrando un importante número de acompañamientos.
«Podemos triunfar, aún con Cavalieri haciendo trampa», sostienen desde el entorno de Muerza, en referencia a las causas que avanzan en la Justicia Federal por los miles de muertos en el padrón y el supuesto robo de datos de la ANSES.
El otro dolor de cabeza para el Gitano es la investigación por el fraude multimillonario a Osecac, que por estas horas está muy avanzada y se transformó en una situación que lo tiene acorralado y -según se animan algunos a afirmar- podría empezar a marcar su retirada de las arenas gremiales.
En ese contexto, el muerzismo presentará su lista electoral luego de distintas recorridas por los diferentes establecimientos «con la intención de realizar de acercas las elecciones a los trabajadores, y no lejos de lugares de trabajo como lo hizo Cavalieri desde 1986 cuando asumiera la secretaría general del gremio», destacaron.
«Soñamos con un sindicato renovado, un SEC que piensa en todos los trabajadores y trabajadoras de Comercio», expresó El Equipo de Ramón.