INFORMACIÓN GENERAL

Con una masiva movilización conluyó el paro de los docentes porteños

La medida de fuerza de 48 horas que llevaron adelante los docentes de la ciudad de Buenos Aires, terminó en el día de ayer con una multitudinaria marcha que llegó hasta la Legislatura porteña.

Publicado

|

Según informaron desde los gremios, la protesta tuvo un gran nivel de adhesión, en este caso del 98% en las escuelas públicas.

Recordemos que los maestros y profesores se oponen al proyecto de ley que pretende eliminar las Juntas de Clasificación y, según los gremios, establecer una designación de cargos “a dedo”, y además modificar el estatuto docente.

En su discurso, uno de los integrantes de UTE, Eduardo López expresó, “Por supuesto que defender un sistema democrático y transparente de designación de docentes es una determinación política, así como también es política e ideológica la determinación del gobierno de Macri de querer imponer la lógica del patrón de estancia para nombrar a maestros, profesores y directivos de escuela”.

Por su parte, Stella Maldonado de Ctera puntualizó, “el proyecto cercena un derecho logrado por la lucha de los docentes, al poner en riesgo el único órgano de gobierno democrático que tiene la ciudad en el sistema educativo”.

Mientras tanto, desde el gobierno aseguran que los días de paro serán descontados. Por su lado, los docentes no descartan llevar adelante otra protesta para continuar con el reclamo.

Salir de la versión móvil