INFORMACIÓN GENERAL
Con un triunvirato, se unificó la CGT Regional Quilmes
El acto de normalización contó con la presencia de dirigentes sindicales de la CGT nacional.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Quilmes, Berazategui y Varela realizó un acuerdo entre los diferentes gremios de la región que marcó la unificación de la central obrera zonal, en sintonía con el acuerdo llevado adelante por la central obrera a nivel nacional.
Durante un encuentro en la sede del Sindicato del Plástico de Quilmes, los principales referentes gremiales definieron conformar una nueva cúpula de conducción bajo la figura del triunvirato. De esta manera, los nuevos líderes serán Andrés Nikitiuk (textiles), Ricardo Romero (sanidad) y Rubén Ceballos (camioneros). Por su parte, los adjuntos quedaron en manos de la organización de remiseros, con Rubén Luque y Ernesto Salvatierra, por la UOM.
Hoy se normalizo CGT regional QUILMES acompañando a @barbagutierrez los compañeros Facundo y Pablo Moyano, Abel Frutos y JP Brey de CGT RA pic.twitter.com/otkQUNuMST
— Interior. CGT (@interiorCGT) 6 de octubre de 2016
“Es un día que quedará grabado en la historia. Esta unidad es un esfuerzo que se ha hecho. Tenemos que empezar a ponernos el overol porque hay muchos trabajadores que necesitan de nosotros. Tenemos que ser los primeros que tenemos que hacer un cambio”, dijo Romero, secretario General de ATSA y uno de los integrantes de la cúpula.
Además, en diálogo con Radio FMQ, Ceballos afirmó que “las expectativas son las que tenemos todos los trabajadores, de unirnos”. Y agregó: “Hay que felicitar a todos los gremios la hidalguía que tuvieron para la lucha”.
La jornada de normalización contó con la presencia del secretario de Interior de la CGT nacional, Francisco «Barba» Gutiérrez, y sus pares de Gremial, Pablo Moyano; Juventud y Niñez, Juan Pablo Brey; de Cultura, Facundo Moyano; y de Finanzas, Abel Frutos.