Los representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID) dieron cuenta del principio de entendimiento alcanzado con los directivos de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC), para mejorar un 18% los próximos dos salarios.
Tras la reunión que se llevó a cabo este lunes, el gremio notificó la suspensión de las medidas de fuerza que se habían programado para este martes 29, y puso dicho ofrecimiento a consideración de los trabajadores, que tendrán tiempo de comunicar los resultados de las asambleas hasta las 18 horas.
Según informó el SATTSAID, después de “varias instancias de una dura negociación”, la última mesa de discusión salarial correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, terminó con preacuerdo para incrementar en agosto y septiembre un 18% sobre todos los conceptos vigentes a junio 2023.
Para finalizar el trimestre julio-septiembre 2023, los empresarios ofrecieron un 10% en agosto, que sumado al 6,5% acordado en julio, acumularía un 16,5% total para dicho mes; y un 8% en septiembre, que acumularía un 24,5% para el noveno mes.
Además, ambas partes se comprometieron a reunirse nuevamente el próximo viernes 15 de septiembre a las 16, para “revisar el impacto económico del presente acuerdo y analizar la continuidad del período paritario”.