INFORMACIÓN GENERAL
Con un encendido discurso, Palazzo cerró el Congreso Nacional Bancario
El titular de La Bancaria estuvo acompañado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Héctor Daer.
Sergio Palazzo encabezó el acto de clausura del 43º Congreso Nacional Bancario y expresó duras críticas contra los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, acompañado por los máximos líderes sindicales del movimiento obrero.
«La agenda hoy la marca el sector empresario y por eso es absolutamente necesaria la unidad del movimiento obrero. No sólo para afrentar los ajustes, sino para discutir la política del país y que sea el movimiento obrero el protagonista de las decisiones que toma la política y la economía», expresó el líder de La Bancaria.
Acompañado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Héctor Daer, el dirigente gremial disparó contra los ministros de Energía, Juan José Aranguren, de Economía, Alfonso Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
«Me quedan algunas frases de funcionarios del gobierno que los pintan tal cual son. Esa primera frase que era casi definitoria del programa de gobierno hacia los trabajadores: ‘elijan puestos de trabajo o discusión salarial’», afirmó Palazzo, en referencia a una advertencia de Prat Gay, uno de los blancos del discurso.
«O la de Aranguren: ‘estamos trabajando a prueba y error’. Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió«, gritó el mendocino, ante el estallido del auditorio y el aplauso de los líderes sindicales, incluido Barrionuevo, muy cercano al gobierno.
Sergio Palazzo clausura el XLIII Congreso Nacional Bancario 30-06-16 https://t.co/f1pqukBosU vía @YouTube
— BANCARIOS QUE BANCAN (@soybancario) 30 de junio de 2016
En rigor, todo el tono del discurso de Palazzo pareció apuntar a ese objetivo. El sindicalista recordó también otra frase de Prat Gay, cuando fue a España a pedir perdón por la expropiación de YPF. «Otra definición importante, le fuimos a pedir disculpas a los empresarios españoles por lo mal que han sido tratados», recordó Palazzo, que ironizó que «lo único que le faltó (a Prat Gay) fue pedir disculpas por haber destronado al virrey Cisneros».
Palazzo tuvo duras críticas para el funcionario que más influye en su sector, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Pero también le apuntó a Macri, a quien le advirtió que «el camino a la pobreza cero al que quiere llegar es inversamente proporcional a lo que está haciendo».
«El gobierno pasó a ser un aguantadero de CEOs de las multinacionales porque un empresario llegó al poder», remarcó. Finalmente el líder de los bancarios se quejó de la corrupción del kirchnerismo, pero resaltó también los casos que salpican al macrismo.
«Me da mucha bronca ver como cuentan billetes descaradamente en La Rosadita producto de los actos de corrupción, me da indignación ver como revolean millones de dólares en un convento. Pero esto se usa para no mostrar la otra realidad porque son tan corruptos los que tiran bolsos en un convento como los que tiran bolsos en la puerta de Shell pagando precios desorbitantes al gas y al combustible», lanzó, otra vez en referencia a Aranguren.
«Son tan corruptos los que cuentan dólares en La Rosadita como los que la cuentan en las cuentas que tienen en Panamá, en Luxemburgo o en los paraísos fiscales. Son tan corruptos los que hicieron de la obra pública un negocio desde el Estado con funcionarios que se fueron, pero también con funcionarios de hoy porque el principal beneficiado con obra pública en decenas de años ha sido el clan Macri», completó.