Con un encendido discurso, Cisneros rechazó la ley ómnibus y afirmó que no acompañará «ninguna privatización»
El diputado nacional por la provincia de Tucumán y dirigente de La Bancaria, Carlos Cisneros, adelantó su voto negativo al proyecto de ley «ómnibus» del oficialismo y pidió al Congreso que no le brinde las «facultades delegadas» al Presidente de la Nación, Javier Milei.
El diputado nacional por Tucumán por Unión por la Patria (UP) y dirigente de Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, realizó su intervención, con un encendido discurso, en el debate por el tratamiento del proyecto de ley “ómnibus” del oficialismo en la cámara baja del Congreso de la Nación.
Cisneros remarcó que con la aprobación del proyecto oficialista, “mañana (el Presidente) Milei se levanta enojado y declara la guerra con Chile, Perú o China”, remarcó el dirigente de La Bancaria, quien subrayó que “tenemos miedo de darle poderes absolutos” al primer mandatario nacional.
El dirigente gremial leyó, durante su alocución, los resultados electorales de las elecciones PASO, generales y Balotaje y subrayó que el Poder Ejecutivo utiliza los resultados para justificar el avance de sus medidas, “hay legitimidad de origen, pero no de procedimiento” señaló y agregó que, “nadie tiene el voto atado y cautivo. Yo no creo que, en este corto tiempo de mandato, siga teniendo ese 56%”, obtenido en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.
A su vez, el diputado se posicionó en contra de las privatizaciones que permite el proyecto de ley “ómnibus”, “no voy a votar bajo ningún punto de vista una privatización, porque no hay ninguna garantía que a quienes se le quiere dar esas privatizaciones lo hagan bien”, manifestó.
En esa línea afirmó que no votara “ninguna privatización, ni la del Banco Nación, ni la de Aerolíneas Argentinas, ni la de YPF”, y arremetió contra el oficialismo, “yo no trabajo ni legislo, ni soy un sicario legislativo de los amigos de Javier Milei, ¿O acaso Aropuerto Argentina 2000 anda bien? No seamos hipócritas”, enfatizó el diputado.
Cisneros pidió dejar “de pensar que todo lo privado es mejor” y recordó que “estamos debatiendo un proyecto de (Luis) Caputo y de (Federico) Sturzenegger”, a quienes apuntó por no tener “el coraje de defender la ley en las comisiones”, explicó.
Finalmente, el dirigente de La Bancaria, le respondió al diputado del PRO, Damián Arabia, quién aseguró que el “kirchnerismo” quiso impedir que el expresidente, Mauricio Macri, concluya su mandato, “Macri no se fue en helicóptero, lo que pasa es que perdió en primera vuelta, no lo votó la gente” y concluyó, “hay un mandamiento que es pecado, y es pecado mentir”, cerro Cisneros.