ANÁLISIS Y OPINIÓN

“Con Moyano y Caló tendríamos que dar un paso al costado”

Lo dijo Luis Barrionuevo, al referirse a la posibilidad de integrar un triunvirato al frente de la CGT unificada. «Sería un buen mensaje», aseguró.

Publicado

|

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, opinó sobre la unificación del movimiento obrero y aseguró que tanto él como Hugo Moyano y Antonio Caló deben dejar lugar a las nuevas generaciones sindicales.

«Creo que los tres tendríamos que dar un paso al costado y sería un buen mensaje, generacionalmente, para los trabajadores y la sociedad», opinó el también titular de la Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Barrionuevo se mostró contrario «al unicato, o sea un sólo secretario general», y continuó: «Eso hay que descartarlo. Creo en un triunvirato y lo más importante es que estemos todos juntos y la mayoría ya estamos grandes para entrar en peleas estériles que solo perjudican a los trabajadores».

Por otro lado, el líder sindical analizó los primeros 100 días del gobierno de Mauricio Macri y reclamó una reunión con empresarios de «la UIA y la AEA, porque el esfuerzo mayor lo tienen que hacer ellos, no los que menos tienen y los trabajadores».

«Acá hace falta urgente una reunión de estas características», sostuvo y mencionó «la reunión en la Cámara de Diputados donde estuvieron todos los bloques menos el oficialista» lo que le «pareció una actitud tonta, estúpida y novata, porque tendrían que haber estado para debatir y para defender al gobierno».

En tanto, el titular de la CGT Azul y Blanca aseguró que el presidente Mauricio «Macri necesita tiempo, pero el problema es que nosotros estamos corriendo contra el tiempo, porque la inflación nos viene corriendo y nos trae a sopapos«.

Salir de la versión móvil