Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Con Manzur y varios ministros, este lunes se firma convenio para convertir planes en empleo en la construcción

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

En su intento de «compatibilizar» planes sociales con trabajo genuino, el nuevo mantra de la campaña del oficialismo, este lunes se firmará en la Uocra un convenio entre varios ministerios, la Cámara Argentina de la Construcción y el propio gremio para poder «capacitar» a beneficiarios del Potenciar Trabajo para que puedan incorporarse a proyectos de obra pública.

Se trata del intento del gobierno para desactivar una demanda de las organizaciones sociales y del complejo universo que hoy integran 1.060.000 integrantes del megaplan social que administra la cartera conducida por Juanchi Zabaleta. El tema se coló en plena campaña para las primarias y, tras el revés electoral y la «bronca» de parte del propio electorado, el Ejecutivo decidió acelerarlo.

El primer anuncio en este sentido tuvo lugar hace dos meses en Entre Ríos con la puesta en marcha de una experiencia piloto para que los beneficiarios puedan desempeñarse en plantas de citrus y otras economías regionales manteniendo durante seis meses el cobro del plan. En los últimos días había trascendido que la iniciativa se buscaría replicar en la gastronomía y la construcción.

Este lunes, a las 16, será el turno de esta última actividad. La sede de la Uocra será escenario del acto: hasta allí concurrirán el jefe de gabinete Juan Manzur, y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Martín Guzmán (Economía), quienes serán recibidos por el anfitrión, Gerardo Martínez, y directivos de la Cámara Argentina de la Construcción.

Con las fotos del caso, se procederá a firmar un convenio de capacitación para brindar una formación fundamentalmente a beneficiarios del Potenciar Trabajo para que adquieran conocimientos que les permitan ser incorporados a puestos de trabajo formal en proyectos de obras pública a nivel nacional provincial y municipal.

El entendimiento tiene por objetivo el desarrollo de actividades formativas y de certificación de competencias laborales. Las capacitaciones estarán a cargo de la Fundación Uocra para la Educación y el Trabajo y también a través de la Cámara Argentina de la Construcción y de las empresas participantes de las diferentes obras públicas, se posibilitará la contratación formal de los trabajadores capacitados en el marco del acuerdo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno