INFORMACIÓN GENERAL
Con la vuelta a clases, volvieron también los reclamos
En el marco del inicio del ciclo lectivo, luego del receso invernal el gremio Udocba anunció que el próximo viernes 5 de Agosto realizará un paro de actividades en pedido de un nuevo aumento salarial.

Desde otros gremios ya están analizando realizar medidas similares, pero ni FEB ni Suteba han dado muestras claras al gobierno provincial de cual va a ser su accionar en los días subsiguientes.
Antes del receso invernal, Udocba había anunciado un paro de 24 horas para el 5 de agosto en reclamo de un aumento salarial para los maestros. El gremio reclama un salario básico inicial de 3100 pesos, la titularización masiva de cargos de base y jerárquicos y mejores condiciones laborales y edilicias.
Miguel Díaz titular de Udocba había dicho días atrás que «Ante la soberbia de este gobierno bonaerense, que decide no reabrir las paritarias y ante su falta de respuesta a nuestras demandas, las que venimos planteando desde antes del receso invernal, nos vemos obligados a hacernos escuchar con nuestra principal arma que es la medida de fuerza».
