Después de semanas de tensión, este viernes se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires dando inicio al proceso electoral que definirá a las nuevas autoridades del gremio.
El encuentro tuvo lugar en el predio mercantil de Parque Norte con masiva participación de trabajadores: llegaron al lugar más de 8000 afiliados y afiliadas. En el acto quedó definida la junta electoral que fiscalizará todo el proceso de elecciones en el gremio que conduce Armando Cavalieri.
Cavalieri expresó su satisfacción por el desarrollo de la asamblea y destacó que se trató de “un gran encuentro democrático donde participaron más de 8 mil los afiliados y afiliadas, 6 mil por parte de lista azul y cerca de 2 mil de la lista Granate”.
Al mismo tiempo, resaltó que es “un triunfo de un estilo de sindicalismo que sigue de cerca los grandes problemas del país y que aspira a la unidad nacional para encontrar las soluciones que necesitamos”.
“Nadie por si solo está en condiciones de poder resolver esta difícil situación, tenemos que encontrar entre los dirigentes políticos y empresario, los puntos de encuentro para salir adelante. Hoy siento que este triunfo es también de parte de los compañeros que entendemos de esta manera al sindicalismo, comprometido con sus trabajadores y en aportar soluciones para país”, aseguró Cavalieri.
La Asamblea General es una actividad exclusiva para afiliados y afiliadas del Sindicato de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, al momento de ingresar al predio de Parque Norte, cada afiliado y afiliada debió acreditar su identidad, con el correspondiente carnet sindical y documento de identidad, a través de distintos puestos de control.
“Me siento muy orgulloso del equipo de trabajo que hemos consolidado, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios al poder acompañar a cada afiliado y afiliada a lo largo de su vida”, aseguró Cavalieri al cierre de su discurso.
El acto contó con la presencia de funcionarios y veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, quienes estuvieron en los distintos puestos de control externos, internos y en los espacios demarcados dentro del predio, para garantizar la transparencia del acto de Asamblea.