Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con la mayor suba desde 2015, el empleo privado creció por tercer mes al hilo

La Encuesta de Indicadores Laborales registró un incremento significativo en las contrataciones de personal.

Publicado

|

El empleo privado creció por tercer mes consecutivo registrando un alza del 0,3% en marzo con respecto a febrero, y así mostró su mejor marca desde abril del 2015.

El importante incremento fue difundido por la Encuesta de Indicadores Laborales (ILE), dependiente del Ministerio de Trabajo, la cual explicó que la significativa suba se debió al aumento singular de las contrataciones de personal en distintos puntos del país.

El relevamiento se llevó adelante sobre empresas de más de 10 trabajadores ocupados. De allí se desprendió que las variaciones positivas se mantuvieron por tercer mes consecutivo, una secuencia que no se veía desde 2017.

Entre los sectores con mayor crecimiento se encuentra la construcción, con una suba del 1% mensual, aunque aún por debajo de los números del 2020. Las actividades empresarias, industriales e inmobiliarias, por su parte, también presentaron una dinámica positiva al respecto.

Respecto al comportamiento por región, el Interior del país continúa su rendimiento positivo aunque de momento no alcanza algunos niveles del Gran Buenos Aires.

El indicador respecto al aumento de puestos de trabajo se ha duplicado frente a los índices reflejados en abril, y los de marzo del 2020, mes en el que se dio el drástico cierre de cientos de actividades por las restricciones del Covid-19.

La EIL tiene el objetivo de analizar la evolución de la dinámica del empleo y junto a las relaciones laborales de empresas privadas de 10 a más trabajadores. La encuesta cubre poco más de la mitad de total de los asalariados registrados del ámbito privado, realizando un recorte de alrededor de 3.000 empleadores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno