Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Con la lupa en la inflación, estatales bonaerenses esperan el llamado de Kicillof

El objetivo gremial es evaluar la evolución de los salarios y fijar una recomposición que evite el deterioro del poder adquisitivo.

Publicado

|

A poco menos de un mes para que finalice el año, los gremios estatales, de médicos, y judiciales de la Provincia de Buenos Aires aguardan expectantes un llamado del gobernador Axel Kicillof para analizar el comportamiento de los salarios frente al actual panorama económico. La inflación y la incesante pérdida del poder adquisitivo son las preocupaciones centrales de los trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) precisó que le solicitarán al Ejecutivo provincial que convoque con urgencia a los gremios para volver a negociar salarios. Al mismo tiempo, se espera que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tome el mismo camino de reclamo.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) insistió nuevamente en que el gobierno reabra las negociaciones paritarias debido al crecimiento inflacionario. La entidad comandada por Pablo Abramovich se mostró en alerta por los registros de este índice en septiembre (1,3), octubre (0,3), y las proyecciones negativas para noviembre que representarían “una nueva pérdida salarial”.

“Frente a un escenario proyectado en la última negociación de un virtual ‘empate’ entre precios y aumentos de salarios en el mes de septiembre, e incrementos acumulados en octubre y noviembre, se superaría a la inflación por dos o tres puntos porcentuales”, detalló la entidad en un nota presentada al Ministerio de Trabajo.

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aire (Cicop), en tanto, sostuvieron que en el actual contexto “la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos”.

Al mismo tiempo, anunciaron un paro de servicios y movilización por 24 horas para el próximo viernes 3 de diciembre. La medida de fuerza comenzará a las 10:30 en Plaza Moreno para movilizar a la Gobernación.

Sin embargo, la relación de diálogo que mantienen los gremios y Kicillof parece tener una sostenida continuidad. Cabe recordar que hace apenas dos semanas los sindicatos ATE, UPCN y la FEGEPPBA acordaron un nuevo régimen de licencias parentales para los empleados de la administración pública provincial

Dicho convenio, un viejo reclamo de los sindicatos, viene a contribuir en la reducción de desigualdades en materia de género, y otorga una ampliación de derechos. El mismo, alcanza a los agentes del Estado provincial contratados bajo los regímenes de las leyes 10.430 y 10431.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno