Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Con la actividad en crisis, la UTHGRA acordó un aumento salarial del 34%

El gremio que conduce Luis Barrionuevo firmó la paritaria 2020 con la cámara FEHGRA después de semanas de negociación y con movilizaciones en distintos puntos del país.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) que conduce Luis Barrionuevo acordó este miércoles la paritaria 2020 con aumento salarial del 34% para los empleados del sector.

La firma se da en medio de la profunda crisis que afronta la actividad producto de la pandemia y las medidas de aislamiento que afectaron de gran manera a las empresas del sector.

El acuerdo paritario celebrado con la FEHGRA establece un incremento del 34% en los sueldos de los trabajadores gastronómicos, de la hotelería y el turismo, a pagarse en tres tramos.

El sindicato señaló que se llegó a un entendimiento “luego de extensos debates y arduas negociaciones con el sector empresarial, y tras un 2020 que ha sido extremadamente crítico para nuestra actividad”. Los trabajadores cumplieron nueve meses con salarios congelados.

Lo pactado comprende el periodo anual desde el 1 de junio de 2020-31 de mayo de 2021, informó la UTHGRA.

La organización logró incorporar al acta paritaria un ítem que fija reuniones mensuales con la parte empresaria “con el fin de analizar la evolución del proceso inflacionario y así, darle mayor protección al poder adquisitivo de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Acuerdo por suspensiones

La UTHGRA y la FEHGRA estipularon la prórroga del régimen de suspensiones en el marco del artículo 223 Bis del la Ley de Contrato de Trabajo, con el objeto de proteger el empleo ante tan dura e inédita circunstancia.

La extensión caducará el 31 de mayo de 2021 para entonces, analizar nuevamente la coyuntura.

En zonas, ciudades y/o jurisdicciones en las cuales se autorice por intermedio de las autoridades locales o nacionales la vuelta plena o parcial de la actividad, aquello trabajadores que retornen a sus espacios laborales, se integrarán automáticamente al derecho paritario firmado en las últimas horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno