Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El salario de los estatales cayó un 18,8% durante el gobierno de Macri

Así lo indica un informe de la Junta Interna de ATE Indec que reflejó la destrucción de los ingresos de los estatales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un informe realizado por la Junta Interna de ATE Indec demuestra que desde que el Gobierno actual asumió hay una inflación acumulada del 125% y una destrucción salarial de 18,8% para los estatales.

El informe que la Junta Interna detalla: “Actualizando a precios de agosto de 2018, las diferencias de nuestro salario respecto al que permitiría mantener dicho poder adquisitivo, se acumula un déficit de $82.379 para un trabajador con categoría D0, cuyo salario bruto actualmente asciende a $18.584 (lo que implica más de cuatro meses y medio del sueldo actual)”

En este sentido como se mencionaba anteriormente la evolución de la inflación en el acumulado de los últimos 34 meses fue del 125%, esto significa que esta por encima de cualquier paritaria y principalmente lejos de las actualizaciones salariales en el sector público

Para los empleados del Indec, las paritarias “fueron muy por debajo de la inflación proyectada, alejó mes a mes nuestro ingreso del monto necesario para mantener el poder de compra vigente en noviembre de 2015: el poder adquisitivo del salario de agosto de 2018 resulta nada menos que un 18,8% inferior al de noviembre de 2015”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses endurecen medidas y paran otras 48 horas

Los gremios reunidos en el Frente de Unidad Docente anunciaron un paro para este jueves 18 y viernes 19, en donde el primer día de huelga habrá, además, una marcha hacia la Gobernación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con 24 días de paro en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires, los gremios reunidos en el Frente de Unidad Docente(FUD) anunciaron este mediodía a través de una conferencia de prensa de la cual participaron gremios estatales, que sumaran dos días mas de paro ( jueves 18 y viernes 19) rechazando las políticas presupuestarias propuestas por el Gobierno de Maria Eugenia Vidal.

 

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseveró: “Ratificamos una vez más que no vamos a cerrar una paritaria a la baja” y  “lo lamentamos profundamente, porque creemos que esta fue la oportunidad en la que estuvimos más cerca de un acuerdo. La cerrazón que tiene el gobierno, obturó esta oportunidad”, y agregó : “Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”.

La  conferencia de prensa  se llevo a cabo junto a representantes de gremios estatales, como ATE, CICOP, AJB, en donde se definió un plan de acción conjunto que incluirá un paro para este jueves y viernes. El primer día de huelga habrá, además, una marcha hacia la Gobernación.

El Secretario General de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, agregó que actualmente “hay más de 500 escuelas sin clases por malas condiciones” y rechazó que las medidas de fuerzas de los gremios sean “criminalizadas” por parte de las “autoridades” provinciales.

Para concluir , Miguel Díaz, de Udocba, subrayó que la medida de fuerza fue consensuada por los gremios tras un debate que abarcó propuestas para extender el paro a 76 e incluso a 96 horas, como votó la seccional de Suteba de Mar del Plata, “el Gobierno tiene que terminar con el decretismo absoluto y tiene que recuperar el salario”, finalizó.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios preparan una movilización para recibir a Moyano en Ezeiza

El adjunto de Camioneros regresará el jueves al país tras participar del 44° Congreso de la ITF en Singapur.

Mundo Gremial

Publicado

|

Sindicatos de distintos sectores movilizarán al aeropuerto de Ezeiza para recibir a Pablo Moyano tras el pedido de detención de un fiscal de Lomas de Zamora por una causa en el club Independiente.

El líder camionero recibirá el jueves el respaldo de gremios al retornar al país tras su participación en el Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur.

“No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”, sostuvo el secretario adjunto de Camioneros, tras conocerse el pedido de detención en su contra que emitió el viernes el fiscal lomense Sebastián Scalera, quien lo consideró parte de una asociación ilícita en el club Independiente.

Su padre, Hugo Moyano, ya adelantó que serán muchas las personas que esperarán en Ezeiza a su hijo Pablo ante una eventual detención.

“La gente va a reaccionar porque Pablo es un pibe muy querido por la gente, y la CGT estará dispuesta a acompañar”, señaló Hugo en diálogo con El Destape Radio.

El extitular de la CGT resaltó el gesto de solidaridad de la central sindical: “Acuña, Daer, Sola, Piumato, muchos compañeros me llamaron en señal de apoyo y están dispuestos a acompañar lo que sea necesario para terminar con esta falacia”.

En ese sentido, consideró esta causa como parte de un “hostigamiento” del gobierno y de la Justicia contra él y su familia. “Es una detención política: es una resistencia muy grande la que tiene el Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores. Es una orden del Gobierno de Macri, no cabe ninguna duda. El mismo presidente se lo comentó a un periodista, que el objetivo era detenerlo a Pablo””.

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, también salió a denunciar la persecución a Moyano y adelantó que también marcharán a Ezeiza.

“Es un nuevo hecho de persecución política y de clase. Persiguen a los que se ponen de pie y dicen la verdad”, sostuvo en diálogo con FM La Patriada, y agregó: “Si detienen a Pablo Moyano nos vamos a movilizar y defender la libertar de los dirigentes sindicales, de los luchadores sociales, vamos a ir a Ezeiza para aguardar su llegada”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La marcha del 20 a Luján suma adhesiones y se espera una multitud

Gremios de la Corriente Federal y unas 30 Regionales de la CGT confirmaron su participación en la movilización por “Paz, pan y trabajo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La movilización del próximo 20 de octubre a la Basílica de Luján va tomando color y se espera una multitud para reclamar por “Paz, pan y trabajo”, según la convocatoria inicial del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En las últimas horas, confirmaron su participación los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores y unas 30 Regionales de la CGT.

Lo hicieron durante plenarios realizados en el predio recreativo de SATSaid ubicado en La Reja, con la presencia de un más de un millar de asistentes de sindicatos.

Hubo representantes de Atilra, Curtidores, Municipales, UOM, Gráficos, La Bancaria, Canillitas, Personal de dirección de Ferrocarriles, Judiciales, Sadop, visitadores médicos, entre otros, quienes debatieron sobre la situación de los trabajadores.

Por decisión unánime, se decidió acompañar la Marcha y Oración ecuménica a Luján el 20 de octubre y movilizar al Congreso el 24 del mismo mes, día que se debatirá el Presupuesto nacional.

En el plenario estuvieron presentes los referentes de la Corriente Federal Héctor Amichetti (Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales SITRAJU) y Walter Correa (Curtidores).

Durante la jornada también se llevó adelante un plenario de mujeres sindicalistas. Fueron más de doscientas las mujeres de diferentes gremios que se reunieron para debatir y discutir la marcha a un lugar tan simbólico como la Basílica de Luján.

Al cierre del evento dirigieron la palabra, el abogado del Movimiento Obrero, Héctor Recalde, Jorge D’Andrea (ATSA Morón), Carlos Ortega (Seguridad social), la secretaria de la seccional Buenos Aires de La Bancaria, Hugo Medina (Adjunto Satsaid) y el diputado Correa.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS