INFORMACIÓN GENERAL
Con el aval de Cristina, Furlán le pidió a Alberto un bono y que “ayude a resolver la puja distributiva”
El líder de la UOM cerró el congreso del gremio acompañado por la vicepresidenta de la Nación, durante un masivo acto en Pilar.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, reclamó al gobierno nacional el pago de una suma fija para los trabajadores privados, con fuerte respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«El gobierno peronista ayude a resolver la puja distributiva, con un bono que vaya directo al trabajador, que no tenga absorción y que vaya pura y exclusivamente a resolver el salario real. Se lo pedimos al señor Presidente», señaló el titular del gremio metalúrgico.
Furlán encabezó el cierre de los Congresos Regionales de la UOM durante un masivo encuentro en el Microestadio Municipal de Pila, acompañado por el intendente municipal Federico Achaval y la exmandataria.
«Tenemos dificultades para resolver la puja distributiva, y en eso voy a ser completamente honesto: no va a haber paritaria que con esta inflación resuelva el problema», reclamó.
El acto fue el escenario elegido por Cristina para reaparecer públicamente tras el intento de magnicidio del que fue víctima, hace poco más de dos meses en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
La vicepresidenta estuvo a cargo del cierre del encuentro. Pidió un «acuerdo democrático» y medidas en resguardo del salario, expresándose a favor de una suma fija, en oposición a lo declarado por la cúpula de la CGT.
Al analizar la actualidad económica del país, señaló que «esto no empezó con el gobierno del 2019, vamos a decirlo. Esto empezó con un gobierno que decidió endeudar una vez más a la Argentina y hoy tenemos que gastar dólares en el pago de deuda y aceptar los condicionamientos del FMI».
E instó a tomar conciencia de que «es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política, en el modelo de organización política del país, Eso es lo que trajo el peronismo y es lo que nunca nos van a perdonar: poner a los trabajadores y trabajadoras en la discusión del modelo de país».
«Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez: la alegría de que el sueldo alcanzaba, que había trabajo y que había futuro», concluyó.