Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con clases abiertas y semaforazos, UTE le reclama a Larreta que garantice los cuidados en las aulas

La medida de fuerza se extenderá durante toda la semana “en defensa de la salud y la vida” de la comunidad educativa.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital Federal rechazó la medida de presencialidad en las aulas al 100% propuesta por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que de este modo “se pone en riesgo, una vez más, la salud y la vida de la comunidad educativa”.

En este sentido, dispuso un plan de lucha que se llevará a cabo durante toda la semana, desde este lunes 9 hasta el próximo viernes 13, en las calles de la Ciudad, y contemplará “clases presenciales, comités de autocuidados, abrazos a las escuelas y semaforazos”.

“Tanto el decreto con firma conjunta del Ministerio de Educación y Salud como el nuevo protocolo no contemplan ninguno de los cuatro puntos fundamentales para cuidar la salud de la comunidad educativa: distanciamiento, uso de barbijo, ventilación cruzada e higiene”, advirtieron desde el gremio.

Específicamente sobre los comités de cuidado, la entidad comandada por Angélica Graciano precisó que los mismos serán conformados tanto por docentes como por los estudiantes y las familias, bajo el lema de continuar por el camino de la defensa de la salud y la vida.

“El negacionismo sanitario de Larreta y Acuña lleva a los límites de negar la necesidad de mantener el distanciamiento social vigente para todas las actividades dentro de las escuelas, así como tampoco garantiza desde febrero espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes. También exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad”, detallaron desde la organización sindical a través de un comunicado.

En las últimas horas, desde UTE junto a los educadores privados de Sadop Capital y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) también demandaron que frente a las nuevas medidas de presencialidad plena en la CABA se respete el distanciamiento de 1,5 metros vigente para garantizar el cuidado de la comunidad educativa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno