Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con aval del moyanismo, nace el sindicato de los jubilados

La nueva organización busca representar a unos 6,8 millones de jubilados y será presentada este viernes 28 de diciembre.

Publicado

|

Con apoyo de Pablo Moyano, se conformó el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), la organización que llega al mundo gremial para representar los intereses de los jubilados y jubiladas de todo el país.

La iniciativa recibió el respaldo del arco sindical durante la movilización del pasado 18 de diciembre al cumplirse un año de la aprobación de la reforma previsional que modificó la fórmula para calcular los aumentos en los haberes jubilatorios.

“Es hora que los jubilados tengan los cojones para ir por la administración de PAMI y ANSES, los dos organismos de seguridad social. Es hora que la unión haga la presión para que los jubilados tengan la administración de lo que les corresponde”, destacó Christian Gonzalez D’Alessandro, abogado impulsor del espacio.

El nexo entre D’Alessandro y los abogados previsionalistas que trabajaron en el armado del STP y Pablo Moyano fue el dirigente gremial Marcelo Peretta (Bioquímicos y Farmacéuticos), uno de los referentes del Frente Sindical para el Modelo Argentino y hombre del seno del líder camionero.

La nueva organización, que busca representar a unos 6,8 millones de jubilados, será presentada este viernes 28 de diciembre. Defenderá los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia.

También apunta a ejercer su derecho al voto en la dirección del PAMI, que aún sigue intervenido, así como en la Anses y el Consejo del Salario Mínimo, el órgano tripartito que todos los años fija indirectamente la jubilación mínima, la cual representa el 82% de ese piso salarial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno