INFORMACIÓN GENERAL

Con apoyo sindical, despedidos de Pepsico movilizaron en Capital Federal

Los trabajadores cesanteados repudiaron la represión y pidieron por la reincorporación. Acompañaron las CTA y los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores.

Publicado

|

Despedidos de la firma Pepsico movilizaron este martes en Capital Federal para repudiar la represión policial durante el desalojo de la planta de Vicente López y para reclamar por la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Lo hicieron acompañados por las CTA Autónoma y de los Trabajadores y un grupo de gremio que componen la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), junto a obreros de fábricas, numerosas organizaciones y personalidades sindicales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles.

La marcha recorrió las calles porteñas. Tuvo inicio en el Obelisco, pasó por Plaza de Mayo y el ministerio de Trabajo, y terminó en el Congreso con un acto. Con fuertes críticas al gobierno nacional, los delegados denunciaron presiones y exigieron el resguardos de los puestos de trabajo.

Entre otros, acompañaron la protesta Pablo Micheli de la CTA, Roberto Baradel de SUTEBA, Eduardo López de UTE, CTERA, Conadu, Asociación Judicial Bonaerese, “Nono” Frondizi de ATE, Claudio Marín y Carlos Artacho de FOETRA (telefónicos), Beto Pianelli y Claudio Dellecarbonara (subte), la Corriente Federal de la CGT, del gremio de Curtidores, FUBA y centros de estudiantes de la UBA,.

También estuvieron la Coordinadora de Estudiantes de Base, centros de estudiantes secundarios y terciarios, delegados y trabajadores de la Línea 60 en lucha, miembros de la Comisión Directiva y trabajadores del SUTNA (neumático), “Pollo” Sobrero y Mónica Schlotthauer de ferroviarios, Oscar de Isasi de ATE provincia de Buenos Aires, “Cachorro” Godoy de CTA Perón, dirigentes del SiPreBA, y miembros de la Asociación de Abogados Laboralistas.

Salir de la versión móvil