Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con apoyo de Palazzo, bancarios de Jujuy ratifican el paro total de actividades

La medida de fuerza se concretará este jueves 4 con afectación en las actividades bancarias de toda la provincia.

Publicado

|

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, avaló y convocó el paro general y movilización convocados por la filial Jujuy del gremio para este jueves ante «la negativa del gobierno a cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo y a observar los fallos judiciales».

Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado General Nacional, denunció la negativa del gobierno de Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, a cumplir lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo en relación con el pago de salarios en tiempo y forma.

«El gobierno jujeño no paga los salarios al personal del Banco de Desarrollo y tampoco observa lo dispuesto por el reciente fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia para que el Estado provincial respete a esos trabajadores y la totalidad de las condiciones laborales que corresponden a la actividad bancaria», afirmó el documento.

El gremio nacional avaló, respaldó y convocó al paro y movilización de la seccional Jujuy para este jueves, según lo resuelto por el plenario de delegados generales, y responsabilizó al gobierno provincial por «la falta de apego a la ley, a las disposiciones judiciales vigentes y por las situaciones de conflicto derivadas de su contumaz conducta e irregular gestión y liquidación de esa sociedad estatal», añadieron los dirigentes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno