Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con apoyo de más de 70 gremios, Barrionuevo avanza en la reconstrucción de las 62

El gastronómico les pidió trabajar en una alternativa política para las próximas elecciones y adelantó que lanzará la campaña oficial del PJ pensando en 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Gastronómicos e interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, recibió este jueves un fuerte respaldo de más de 70 organizaciones sindicales y así avanza en la reconstrucción de las 62 Organizaciones Gremiales, el histórico brazo político del sindicalismo peronista.

Con el foco puesto en el Congreso Normalizador de las 62, a realizarse el próximo 2 de agosto, el líder de la UTHGRA reunió en la sede del PJ a decenas de dirigentes sindicales y volver a ubicar al sindicalismo como eje central del Partido.

Del encuentro participaron los gremialistas que se alejaron de la estructura de las 62-Cambiemos que encabeza Ramón Ayala de la UATRE, como Horacio Valdez (Vidrio), Marcelo Peretta (SAFYB), Marcelo Pariente (Motoqueros), entre otros, y un buen número de jefes sindicales que decidieron apoyar a Barrionuevo en su gestión como interventor.

En el almuerzo hubo representantes de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Municipales de CABA, Unión Tranviarios Automotor (UTA), Luz y Fuerza, Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Bancarios, y Asociación Obrera Textil (AOT), con figuras destacadas como Amadeo Genta (SUTECBA), Omar Maturano (La Fraternidad), Carlos Acuña (triunviro CGT).

“Les pido que todos nos involucremos en la gran responsabilidad de que nuestro Movimiento sea una alternativa política ante un estado de cosas que el actual gobierno no sabe cómo resolver. Teniendo mucho cuidado de que ellos intenten adjudicarnos responsabilidades que no tenemos. Si ellos no saben gobernar, o improvisan y no tienen un plan, la culpa es de ellos. Nosotros, lo hemos dicho más de una vez, apoyamos que el sistema democrático sea el que produzca las condiciones para un proyecto distinto”, aseguró Barrionuevo.

En ese sentido, agregó que el “5 o 6 de junio se lanzará la Campaña del Partido en todo el país para que la gente sepa que hay partido Justicialista para el 2019 y que contamos no solamente con el apoyo gremial sino con gente que sabe qué hacer en la gestión, que no improvisa y tiene un proyecto de país integrado y productivo para luchar en serio contra la pobreza y el hambre. Y no sólo eslóganes”.

Por eso, adelantó Barrionuevo, nuestras próximas actividades convocarán a profesionales y técnicos de distintas áreas para ir elaborando una plataforma “precisa, creíble y realizable, que entusiasme a la sociedad” junto a jóvenes que tienen “vocación de servicio”. Y que las mujeres vayan planteando una agenda al igual que todas las ramas que compusieron históricamente el Movimiento.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación de apuntadores marítimos por fuerte caída de los salarios

Aseguran que perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.

Mundo Gremial

Publicado

|

Apuntadores marítimos expresaron su preocupación ante la pérdida salarial que sufrieron en el último año.

Los trabajadores de la actividad explicaron que en el último año perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y afirmaron que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.

“Nunca antes había pasado algo así. Había un aumento firmado y el dirigente firma un congelamiento”, sostuvo Fernando Perrone, representante gremial de los trabajadores.

Las críticas apuntan a la conducción del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) que conduce Raúl Lizarraga.

Perrone, candidato a secretario general del SEAMARA por la Agrupación 21 de Diciembre “Celeste y Blanca”, cuestionó la ausencia del oficialismo del gremio en los conflictos laborales que mantuvieron en el último tiempo lo trabajadores.

En estos 4 años de mandato el oficialismo estuvo desaparecido. No recorrió un depósito ni una terminal. Nada”, explicó el dirigente de la Celeste y Blanca en diálogo con Mundo Gremial.

Las elecciones del SEAMARA serán el próximo jueves 27. Perrone irá por el máximo cargo, con un fuerte respaldo de Pablo Moyano y marcada presencia de dirigentes del interior del país, mujeres y juventud de la actividad.

Enfrente estará el oficialismo con Lizarraga a la cabeza.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros anuncian un paro total de 72 horas en Salta y Jujuy

La medida fue resuelta por el Sindicato de Petróleo y Gas ante la falta de respuestas del gobierno a sus pedidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) anunció un paro total de 72 horas que afectará la actividad en las ramas yacimientos, refinería y gas licuado.

“El paro es consecuencia de la falta de respuestas de parte del Gobierno provincial y nacional respecto a las inversiones solicitadas para el sector y la ausencia de garantías para mantener los puestos de trabajo”, informaron a Mundo Gremial.

La protesta, aprobada por la Comisión Directiva y cuerpo de delegados, se concretará a partir del próximo 1 de julio, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el ministerio de Trabajo, con fecha de finalización este 28 de junio.

El STIPPYGSJ es una de las entidades adheridas a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla, que brindó respaldo a la medida definida por los trabajadores.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se perdió un puesto de trabajo cada 2 minutos en el último año

Los datos fueron procesados por la Universidad de Avellaneda y corresponden al período marzo 2018 – marzo 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un estudio realizado sobre los datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino, indicó que entre marzo de 2018 y marzo de este año, se dieron de baja 268.000 puestos de trabajo de la economía formal.

Implica unos 22.360 por mes, 735 por día o 30 por hora.

Los datos, procesados por la Universidad de Avellaneda, revelan que en los últimos 12 meses en la Argentina se perdió un empleo registrado cada dos minutos.

El reporte aseveró que las reducciones más significativas se encuentran en el sector industrial (-67.000), comercio (-45.000), transporte y comunicaciones (-18.000) y actividades inmobiliarias y empresarias (-14.000).

Al analizar la evolución del empleo por provincia, se detectaron caídas en 21 de las 24 jurisdicciones, a excepción de Neuquén, Catamarca y Santa Cruz.

El informe completo de la UNDAV

Empleo Argentina UNDAV Junio 2019 by Mundo Gremial on Scribd

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno