Conéctate con nosotros

CTA

Con apoyo camionero, las CTA llamaron a un paro nacional de 36 horas

Será el próximo 24 y 25 de septiembre con movilización a Plaza de Mayo. La segunda jornada de protesta coincide con el Paro General de la CGT.

Publicado

|

Los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro activo de 36 horas para el 24 de septiembre, con movilización a Plaza de Mayo; en tanto que el 25 se continuará la medida en coincidencia con el paro de la CGT.

La medida de fuerza fue comunicada esta tarde en conferencia de prensa en el Salón Germán Abdala de la CTA de los Trabajadores, con presencia de los principales dirigentes de las centrales obreras y del referente del Sindicato de Camioneros, Omar Pérez, que llevó el respaldo de Hugo y Pablo Moyano.

Las CTA también convocaron a manifestarse el día que el gobierno nacional trate el presupuesto que, en palabras de Yasky, estará atado a las disposiciones del FMI. Implicará “la profundización del ajuste, de los recortes, de los despidos, del hambre que hoy están sufriendo 1700000 argentinos según las cifras oficiales, la mayoría de ellos niños y jubilados”, denunció el líder de la CTA.

En tanto, la secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y secretaria de Formación de CTA, Yamile Socolovsky, convocó a la gran marcha de las universidades el jueves 30 en reclamo de recomposición salarial y contra el ajuste en el presupuesto destinado a la educación pública.

“En cada uno de los plenarios veníamos planteando la necesidad de un paro de 36 horas”, expresó Micheli y agregó: “Tiene que ser un paro con movilización en la calle”. Asimismo repudió el anuncio de Mauricio Macri referido a la decisión del gobierno nacional de adelantar fondos del FMI.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno