INFORMACIÓN GENERAL

Compromiso de nombramiento para los trabajadores contratados en Quilmes

Ingresó en vías de solución el conflicto laboral generado en Quilmes por la falta de nombramiento de más de cien trabajadores municipales, que este miércoles había derivado en la permanencia pacífica en el edificio comunal de varios militantes de ATE.

Publicado

|

El principio de acuerdo se generó luego de un encuentro entre el secretario general electo de ATE Provincia, Oscar de Isasi y la secretaria adjunta de la seccional quilmeña de ATE, Gladys Guillén, con el intendente Francisco Gutiérrez, quien se comprometió a firmar el próximo lunes el decreto de pase a planta de los trabajadores contratados, con más de seis años de antigüedad, como así también los de aquellos con alguna discapacidad.

Junto a de Isasi, Guillén y Gutiérrez participaron también del encuentro Claudio Arévalo del equipo nacional de trabajadores municipales del gremio, otros dirigentes de la Seccional Quilmes de ATE, delegados del sector, y el secretario Legal y Técnico de la intendencia, Walter Di Giusepe.

Cabe acotar que, además de la efectivización de los trabajadores, en la reunión se acordó iniciar la semana venidera un proceso de evaluación conjunta para llegar a la reincorporación de personal despedido por la gestión.

Conocidos los acuerdos, los militantes del gremio que permanecieron pacíficamente en el lugar por más de 24 horas, resolvieron levantar la medida, quedando en estado de alerta y a la espera de que las autoridades cumplan con el compromiso asumido.

Luego del principio de solución conseguido, de Isasi valoró como “muy positivo” a lo actuado, y señaló: “Esperemos que las autoridades valoren este gesto que tomamos los trabajadores y cumplan con lo prometido».

El conflicto en la municipalidad de Quilmes se originó por la decisión de Gutiérrez de no firmar el decreto de efectivización de 85 trabajadores que cumplen los requisitos de antigüedad comprobados por una comisión bipartita creada al efecto, como así de otros 29, a quienes por razones de discapacidad, también les corresponde el nombramiento.

El decreto de pase a planta ya tenía la firma del secretario de Hacienda de la comuna, quien avalaba lo actuado, pero no así del intendente que se negaba a cumplir con lo pactado.

Salir de la versión móvil