INFORMACIÓN GENERAL

Compleja situación para los empleados del frigorífico Villa Olga

Las instalaciones del frigorífico se encuentran tomadas desde hace diez días, mientras los empleados de Villa Olga continúan buscando las formas de recuperar los 200 puestos de trabajo perdidos en septiembre de 2011.

Publicado

|

 

Algunas soluciones podrían surgir a partir de la visita de trabajadores de empresas recuperadas de Buenos Aires, quienes mantuvieron una reunión con los representantes de la Cooperativa Fortín Cuatreros.

Al respecto, Hugo Cartagena, presidente de la mencionada cooperativa, que nuclea a los empleados en conflicto comentó que «tras la visita de estas personas, el desalojo dictado por la Justicia quedó postergado por 15 días, para que podamos hacer las tratativas pertinentes para lograr la puesta en marcha de las instalaciones».

El dirigente indicó que se realizan gestiones para faenar animales lo antes posible, ya que los operarios llevan más de ocho meses sin trabajar y en muchos casos no logran obtener ingresos de otras fuentes laborales.

Cartagena agregó que el propietario de Villa Olga, Silvio Siracusa, sigue afirmando que no le dan los costos para realizar la reapertura de la planta, «pero al mismo tiempo está haciendo la faena de animales en Pilar, provincia de Buenos Aires».

Cabe recordar que, desde el inicio del conflicto los trabajadores vienen pidiendo el regreso de la actividad laboral o bien otro tipo de soluciones. Por el momento, sólo consiguieron algunos subsidios, así como el envío de bolsones de alimentos.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación Bahía Blanca y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) local manifestaron su solidaridad con los operarios de Villa Olga. En sendos comunicados, criticaron el accionar del propietario de la firma por la precarización laboral y «las maniobras de vaciamiento de la empresa».

 

Salir de la versión móvil