El próximo martes 30 de abril es el último día para realizar la presentación del Formulario F.572/web para recuperar lo que te hayan descontado de más durante el 2023 en concepto de Impuesto a las Ganancias. Pero la pregunta es: ¿te corresponde o no una devolución?
Gabriel Sanchez, socio de Sega Consultores, explicó a Mundo Gremial que dependerá si a lo largo del año pasado, los descuentos que te hicieron fueron superiores a las devoluciones que hayas tenido en ese mismo período.
La información necesaria se puede obtenerla accediendo a la página de AFIP con CUIL y clave fiscal. En el aplicativo “Mis Retenciones”, el trabajador deberá ingresar el CUIT de su empleador, su número de CUIL, y el código “787” correspondiente a las retenciones de Ganancias de 4ta categoría (recordá indicar el periodo 01/2023 – 12/2023).
«De esa manera -señala Sancehz- el trabajadores podrá verificar si el año pasado fue mayor el monto que le descontaron respecto al monto que le fueron devolviendo. Es importante aclarar que sólo en esos casos se puede llegar a tener una devolución, siempre y cuando ingrese antes de fin de mes, las deducciones que no haya presentado aún».
Quienes tengan dudas, pueden acceder a una guía del paso a paso completa para gestionar las devoluciones e información sobre las deducciones, enviándo un mensaje vía Whastapp al siguiente link: https://wa.me/5491126913376